El Real Zaragoza volvió a vencer dejando buenas sensaciones y una grada entregada a la causa. Porque vencer al Real Valladolid es un golpe de autoridad que los maños asestaron en esta Segunda División para auparse a lo más alto. Y en esta tesitura, hay que tener los pies en el suelo, como bien ha señalado el míster, Fran Escribá. “Todavía no hemos hecho nada”, señaló en rueda de prensa.
A pesar de ser conscientes de ese hecho, lo que ha confirmado esta segunda victoria es que van en serio. Aun así, Escribá insistió en que “son ellos” los que deben estar arriba y no va a cambiar el discurso, a pesar de su alegría. “Hemos ganado un gran partido, ante un gran rival, no hemos encajado… pero no hemos hecho absolutamente nada. Únicamente sembrar la ilusión de la gente. No me atrevo todavía a hacer otra lectura”, sostuvo en su comparecencia.
Los maños superaron así lo que el técnico definió como “una prueba de madurez”. Aguantaron al Real Valladolid hasta el final y sumaron tres puntos clave. Eso sí, con polémica que esta vez fue favorable, porque el VAR se decantó en favor del Real Zaragoza tras la revisión de un penalti por placaje de Francés a Cedric. “Si han tardado tanto es porque sería muy difícil”, valoró.
La fórmula de este Real Zaragoza y de los que quieren estar arriba pasa por la portería a cero, cuestión que reconoce el entrenador. Porque “ha habido históricamente equipos que han tenido el pichichi y han descendido, pero nunca un equipo que tenga el Zamora ha dejado de estar arriba”. Por tanto, auguró un conjunto maño “ofensivo” sin dejar de velar por la seguridad defensiva. “Es parte del crecimiento. Al tener más calidad y gol hace difícil que no marquemos”, afirmó el míster.
UN PUNTO DE PARTIDA
Escribá acertó durante el partido, está muy satisfecho y ve “un punto de partida muy bueno para lo que viene”. Vencieron a un cuadro que había superado al Sporting de Gijón, y sumaron tres puntos de forma justa en casa. Incluso con ocasiones para sentenciar. El Real Zaragoza convierte en puntos las buenas sensaciones y se trata ahora de mantener la racha ganadora.