Bebé solamente ha jugado dos minutos con el Rayo Vallecano y Manu Vallejo ninguno. Fotografía: LaLiga.

A poco menos de diez días para que termine el mercado de fichajes, el Real Zaragoza quiere poner la guinda sobre el pastel. La plantilla ya está prácticamente completada, con una forma y una base que lo hacen a priori uno de los equipos que más temor suscita en esta Segunda División. No obstante, la posibilidad de que Manu Vallejo y Bebé sean los últimos en aterrizar van en aumento conforme pasan las jornadas, ya que ambos efectivos no cuentan para sus actuales conjuntos, el Girona y el Rayo, respectivamente.

Por un lado, Vallejo, que puede jugar de mediapunta, delantero centro o extremo, no cuenta para Míchel, con quien no ha disputado ni un solo minuto en Liga hasta el momento, ni contra la Real Sociedad (1-1), ni frente al Getafe (3-0). De hecho, en la pasada campaña antes de su cesión al Real Oviedo, el atacante de 26 años jugó hasta siete partidos, dos como titular y cinco como suplente, dando dos asistencias en un total de 15 choques en los que estuvo ligado al equipo catalán antes de salir a tierras asturianas. Su llegada podría encajar como anillo al dedo en los planes de Escribá, quien con un jugador que puede jugar por dentro y por fuera tendría todavía más polivalencia en su poder.

No obstante, Bebé también podría volver a llamar a la puerta de La Romareda y regresar a una ciudad y un club en el que tuvo unas sensaciones prácticamente inmejorables. El jugador tampoco ha contado para Francisco Rodríguez, nuevo míster del Rayo Vallecano desde este junio, quien solamente sacó a Bebé durante dos minutos en la victoria ante el Granada (0-2), quedándose en el banquillo en el triunfo frente al Almería, también por 0-2.

Para mayor ilusión zaragocista, Rodríguez matizó en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada, la posibilidad de la salida de Bebé: «Pueden suceder cosas y habrá que adaptarse», dijo el técnico de forma contundente. Cabe destacar que Bebé ya estuvo en el conjunto maño la pasada campaña como cedido desde su llegada en el mercado invernal. Este préstamo le permitió jugar desde la jornada 26 ante el Andorra hasta la 42 ante el Tenerife (un total de 15, pues una estuvo desconvocado), marcando cuatro goles, muchos de ellos golazos, que La Romareda todavía no ha olvidado.

Con todo esto, el director deportivo del Real Zaragoza, Juan Carlos Cordero, tiene diez días (hasta las 23.59 del jueves 31 de agosto) para terminar de confeccionar la plantilla de Escribá, poner la guinda al pastel y apuntalar un equipo que por plantilla, dinámica y afición parece abocado a los primeros puestos de la clasificación. Cualquiera de las dos llegadas, ya fuera Bebé o Vallejo, sumarían calidad y potencial ofensivo.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR