Diez desplazamientos que tiene el Real Zaragoza están a tres horas o menos – con sus tres o menos de vuelta – y, en una temporada que ha comenzado de la mejor forma posible, juega a favor de la afición. Más allá de los clásicos como Anduva o El Alcoraz, que siempre cuentan con alta presencia zaragocista, hay novedades. El zaragocismo podrá acompañar a su equipo con relativa facilidad.
El primero asequible está fijado el fin de semana del 29 de octubre en El Plantío, donde se disputaría el Burgos – Real Zaragoza. Entre el estadio de La Romareda y el burgalés hay algo menos de tres horas por carretera. Lo mismo sucede en el desplazamiento ante el Espanyol para el que quiera acudir al ahora llamado Stage Front Stadium. Eso sí, se reduce a algo más de dos horas y media en línea de alta velocidad combinada con transporte público en tierras catalanas. Tocaría hacerlo abrigado, porque está previsto para el fin de semana del 12 de septiembre. Lezama, donde juega el Amorebieta, está también a tres horas en coche y es la jornada que sucede a la del Espanyol – Real Zaragoza.
La visita al Estadio de Santo Domingo se va al último fin de semana de enero de 2024. El campo queda más lejos en coche, a algo menos de cuatro horas, pero se reduce a cerca de dos y media con tren alta velocidad y enganchando transporte madrileño. Ipurúa, donde juega el Eibar, está previsto en el entorno del 11 de febrero, y queda a tres en coche. Son las mismas que La Cerámica, donde se disputaría la vuelta ante el Villarreal B el 25 del mismo mes.
El clásico Anduva, a poco más de dos horas, sería el último fin de semana de marzo; al Levante, con su estadio a algo menos de tres, se le visitaría el primero de abril. Otro habitual es El Alcoraz, que queda a menos de una hora, y sería el 21 del citado mes. La siguiente jornada tocaría visitar Butarque. Este queda en coche más de tres horas y media, pero en tren alta velocidad y enganchando transporte en Madrid se queda en 2 y 40 minutos, aproximadamente.
El bonus quedaría en la jornada 40, cuando el Real Zaragoza tiene fijado su partido ante el Racing de Santander en El Sardinero. A pesar de que está a cuatro horas en coche, la afición zaragocista suele hacer un esfuerzo para acudir. Y si hay mucho en juego para bien, como podría suceder, es probable que Santander se tiña de blanco. De esta forma, el conjunto maño puede estar muy bien acompañado esta campaña ilusionante.