Manu Vallejo saluda en su presentación en La Romareda
Manu Vallejo ha elegido llevar el 19 a la espalda

Manu Vallejo ya está listo para estrenarse como zaragocista. Con el número 19 a la espalda, el atacante de Chiclana de la Frontera ha sido presentado como jugador del Real Zaragoza y ha asegurado que está ya disponible “para lo que el míster necesite”. “No he parado de entrenar, viajé después de entrenar y estoy en condiciones”, ha asegurado en su primera rueda de prensa.

El Real Zaragoza es el club más histórico de toda la categoría, y sumado a la figura de Juan Carlos Cordero como director deportivo, Manu Vallejo ha querido recalar en la capital aragonesa. Eso sí, no ha escondido que quería continuar en Primera. “Mi primera opción era pelear un puesto en el Girona, pero dado lo que vi, la llamada de Juan Carlos, de un club como este y del proyecto, me llamó la atención”, ha afirmado. Cordero, su gran valedor y a quien conoce desde el principio de su vida futbolística le transmitió “mucha ilusión”. Las ganas de conseguir “cosas bonitas” son palpables.

Además, ya ha podido entrenar, donde ha percibido esa ilusión, pero también ha hablado con el míster, Fran Escribá. Le ha transmitido su confianza plena y le ha dado las primeras pinceladas. Debe aportar su ilusión, sus ganas y su experiencia. El grupo le ha acogido “espectacular” y ya lo ha seguido debido a su interés. “Estoy muy contento por cómo ha empezado todo. Ganar cualquier partido es complicado y hemos ganado dos seguidos, así que vamos con muchas ganas a Tenerife. Quiero aportar frescura, ilusión, ganas… y tengo gol. Ojalá tenga la suerte de meter muchos”, ha insistido.

Para hacerlo, está llamado a jugar de segundo punta y extremo izquierdo, sus posiciones naturales. Y siempre cerca del área, donde tiene facilidad de movimiento. Para adaptarse tiene a Sergi Enrich, con el que ya ha coincidido. Cree que es “fácil” entenderse con él. Además está Cordero, que sabe lo que puede aportar “mejor que nadie”. Es momento de demostrarlo tras una pretemporada buena y animado ante el momento de afrontar “nuevos retos”.

COMPETENCIA Y EXPERIENCIA

La temporada pasada, Manu Vallejo probó suerte en el Real Oviedo, a pesar del interés del Real Zaragoza. Ahí fue más difícil porque llevaba tiempo sin competir y llegó con la Liga avanzada. Pero ahora quiere que sea el año bueno, aunque se plantee difícil jugar por la gran competencia, algo que aprecia el delantero. “La competencia nos hace mejores. En una liga tan larga vamos a necesitar a todos y tenemos que estar entrenando bien, apoyándonos y ayudándonos. Con tantos partidos todos vamos a ser importantes”, ha afirmado..

Vallejo ha cerrado con un par de reflexiones. Por un lado, considera que el fútbol “no va de experiencia”, sino más “de ilusión y ganas”. Y eso lo ve en el Real Zaragoza. Por otra parte, ve una ciudad que respira fútbol “por los cuatro costados”, y su grandeza le merece estar en la máxima categoría. Partido a partido, pero pudiendo fijarse ese objetivo en el tramo final de temporada.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR