Fran Escribá en la banda dirigiendo un partido
Escribá y Cordero están llamados a liderar el proyecto de ascenso. Foto: LaLiga

La plantilla del Real Zaragoza está bien como está. Ese es el resumen de las palabras de su entrenador, Fran Escribá, a una semana del cierre de mercado de fichajes. Le gusta lo que tiene tal y como es, y a la vista está que ha ganado los dos primeros partidos de la competición. “No contemplo salidas porque estoy encantado con todos y quiero que se queden todos los que están”, ha llegado a asegurar en la comparecencia previa al Tenerife.

Al capítulo de llegadas no le da vueltas. “No me preocupa quién pueda venir. La plantilla se ha conformado con lo que solicité en un primer momento, que era lo que también quería la dirección deportiva: 20 o 21 futbolistas más los porteros. Estamos en esos números y contamos con chicos del filial”, ha afirmado con rotundidad el entrenador del Real Zaragoza. Está “contento” con lo que hay, dobla en todos los puestos y cuenta con varios que pueden jugar en dos o tres posiciones. “Si hay alguna opción que no esperamos se hablaría, pero no hay peticiones por mi parte. Estoy muy satisfecho”, ha zanjado este asunto Escribá.

Cuestión aparte es el de las salidas, pero también lo tiene claro. “No contemplo salidas porque estoy encantado con todos y quiero que se queden todos los que están. Si viene una oferta irrechazable o buena para todas las partes, la dirección deportiva tomaría las decisiones”, ha asegurado. Ese “no ha sido tema de conversación” y no le han trasladado que vaya a haber una oferta. Ahora bien, reconoce que le llega información, aunque directamente no tenga ninguna de que vaya a salir algún jugador. “Si hay que aceptarlo, se acepta, pero personalmente no quisiera que se fuese ninguno”, ha afirmado Escribá.

El Real Zaragoza afronta la recta final de mercado con ese ‘runrún’ de las ofertas irrechazables o de última hora, a las que se ha remitido en varias ocasiones. Cordero lo dijo constantemente en la presentación de Manu Vallejo y hoy ha sido Fran Escribá el que las ha citado. Habrá que esperar al paso de los días para conocer si, finalmente, el cuadro aragonés no se encuentra con alguna de ellas.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR