El triunfo en Tenerife confirma el gran arranque de Liga del Real Zaragoza

“Estos partidos muchas veces se pierden y el equipo ha demostrado que está fuerte y los gana”. Así definió Fran Escribá la victoria del Real Zaragoza en Tenerife, en donde estuvo durante muchos minutos a merced del cuadro local, pero acabó llevándose en la maleta los tres puntos gracias a un imperial Jair Amador. El central luso levantó un muro junto a Francés y sacó oro de un balón parado a mediados de la segunda parte para poner el 0-1 a la postre definitivo.

Es cierto que no fue el partido de los de Escribá, que apostó por repetir el once por tercer partido consecutivo, con Francho y Maikel Mesa en bandas, y el planteamiento que no funcionó. “Estuvimos mal en general. Maikel no pudo participar como otras veces y Francho al espacio corría pero no teníamos balón entre líneas. Sin encerrarnos, pero generaron más que nosotros”, expuso el técnico en rueda de prensa.

Así que Escribá tuvo que actuar en el descanso, dando entrada a Bermejo y Germán Valera en las bandas, con jugadores más apropiados en cada posición, y aprovechando la multitud de variantes que el sobresaliente trabajo de Juan Carlos Cordero ha dado al equipo. “Mejoramos en la segunda parte. Fue un acierto encontrar a dos jugadores que iban a ir al espacio, conducir y dividir. El equipo mejoró mucho”, destacó el entrenador, reconociendo también que le hubiera gustado tener más control ya con el 0-1 y la expulsión de Ángel.

“COMPARTIMOS LA ILUSIÓN Y AMBICIÓN DE LA GENTE, PERO NO LA EUFORIA”

El triunfo en Tenerife confirma el gran arranque de Liga del Real Zaragoza, que suma los nueve puntos que se han puesto en juego y que seguirá en ascenso directo una jornada más. Una victoria que mantiene por todo lo alto el estado de felicidad de la afición blanquilla, por mucho que el técnico quiera alejar al equipo de ese ruido. “Compartimos ilusión y ambición de la gente, pero no la euforia. Nos encanta que haya. Nosotros tenemos ilusión y ambición. Pensamos en el próximo partido y La Romareda nos va a ayudar. Esto lo hacemos por ellos. Y estamos encantados”, decía el entrenador alicantino.

Eso sí, cada vez le cuesta más esconder el clásico mensaje de “partido a partido”, y ya deja entrever, entre alabanzas al rival, que el Real Zaragoza estará peleando por cotas altas durante la temporada. “He visto muy bien al Tenerife, en la línea de lo que es. Estoy convencido de que va a estar en la parte alta por la calidad de sus jugadores y la calidad del entrenador, como nosotros también estaremos. No digo palabras que no queremos nombrar, pero estoy convencido de que ambos estaremos en la parte alta de la tabla”, aseguraba Escribá.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR