El Real Zaragoza se ha convertido en un equipo de lo más resuelto. No ha notado que sus delanteros hayan comenzado la temporada con un periodo de sequía de cara a puerta que, por otra parte, no es preocupante a estas alturas. El trabajo de los puntas está ahí, y el cuadro aragonés ha sabido vencer sus tres primeros partidos sin la necesidad de que los hombres de ataque vean puerta. Tres victorias de tres y sus nueve puntos de nueve llevan al Real Zaragoza a lo más alto.
noticias relacionadas
Comenzaron Maikel Mesa y Francho con la primera victoria. El mediapunta y el centrocampista sellaron la victoria por 2-0 ante el Villarreal B para superar el primer escollo de la temporada. Ahí, los maños ya hicieron sospechar que irían hacia arriba en LaLiga Hypermotion. Y ese resuelto Real Zaragoza supo vencer con la ayuda de sus delanteros sobre el terreno de juego, pero con la ejecución de la segunda línea para sumar tres puntos.
Hay que irse más atrás en el terreno de juego para confirmar la tendencia. En la victoria frente al Real Valladolid, el cuadro de Fran Escribá tiró de Alejandro Francés para lograr un triunfo que se antojaba muy complicado. Defensa de 10 y delantero puro para llevar la portería al fondo de la portería, el canterano zaragocista fue el hombre clave del encuentro en La Romareda. El Real Zaragoza vencía así su segundo choque donde sus referentes arriba no vieron portería. Por cierto, se puso líder de LaLiga Hypermotion.
Y como no hay dos sin tres, el Real Zaragoza repitió a domicilio ante el Tenerife. Esta vez fue más arriesgado al triunfo y peligró considerablemente. Especialmente cuando Teto, por partida doble, disparo rozando el tanto, una de ellas directamente al palo. Pero Jair asumió el rol de Francés y supo cerrar tan bien atrás como rematar por partida doble al fondo de la portería. Y ahí, a pesar del sufrimiento, los de Escribá se agarraron con uñas y dientes a un resultado que valía su precio en oro.
Bakis y Azón no han visto puerta, pero hay mucha tranquilidad en un zaragocismo que ve a su equipo resolver a pesar de la sequía. La segunda línea y la defensa han sabido sacar las castañas del fuego a dos puntas cuyo trabajo e influencia es innegable, especialmente en los dos primeros duelos. Crecer desde la victoria es más sencillo y eso, sin duda, lo peleará Fran Escribá de cara al duelo en casa ante el Eldense.