Para el Real Zaragoza es una muy buena noticia que marque Jair Amador. El cuadro aragonés no pierde cuando marca su central insignia; como mínimo logra puntuar y, generalmente, en escenarios difíciles. Este mismo sábado se produjo un ejemplo claro. Después de una primera parte de sufrimiento, el central remató por partida doble en el área rival para llevar el cuero al fondo de las mallas.
noticias relacionadas
Su estreno goleador en el Real Zaragoza llegó en la primera temporada que vestía de maño. Allá por el minuto 32 de la jornada 25, el defensa goleó para abrir la lata ante el Sabadell. Sin embargo, el cuadro catalán empataría en la segunda mitad. Habría que esperar a la temporada siguiente, la 2021/22, para que viese portería en un loco partido ante el Real Oviedo que terminaría 3-3. En el minuto 20, Jair anotó ya el 1-2 en favor de los zaraogcistas.
La temporada pasada igualó su cifra máxima de tantos en una temporada profesional con tres goles, los mismos que logró en su segunda temporada con el Huesca. Jair vio puerta en el 2-2 ante el Burgos, en la victoria por 2-1 frente al Ibiza y en el empate a uno frente al Eibar en Ipurúa. Y sus tres tantos, como venía siendo habitual, dieron puntos al Real Zaragoza. Esa temporada fue la primera en que, además, pudo celebrar con una victoria final uno de sus goles.
Y lo volvió a repetir el pasado fin de semana frente al Tenerife. El Real Zaragoza sacó fuerzas a costa de Jair, cerrojo atrás y goleador en el área rival para llevarse tres puntazos. El central se ha hecho fijo en el Real Zaragoza desde su llegada a tierras aragonesas, y todos los entrenadores han visto en él una figura imprescindible. Ahora se espera que repita titularidad frente al Eldense en casa y que el conjunto mantenga su inercia de líder.