El Real Zaragoza iba a esperar hasta el final a Bebé y en esa misma tesitura se encuentra actualmente el conjunto aragonés. No hay novedad con el atacante, que sigue sin jugar con el Rayo Vallecano cuando apenas hay tres días por delante de mercado. De hecho, ni siquiera en una derrota estratosférica por 0-7 ante el Atlético de Madrid tuvo la oportunidad de saltar al terreno de juego. Todo está parado actualmente.
noticias relacionadas
Bebé es la guinda que el zaragocismo desea cuando el mercado de fichajes llega a su recta final. Y eso que Manu Vallejo dejó bien completas las posiciones de ataque en un Real Zaragoza que ha vencido sus tres primeros partidos. El cuadro aragonés, por tanto, sigue esperando a Bebé, pero sin la necesidad que tenía hasta ahora de fichar a un extremo cuanto antes.
La participación de Bebé en los tres primeros partidos de competición se reduce a tres minutos en la victoria por 0-2 frente al Granada con el partido absolutamente resuelto. Por mucho que Francisco insistiese en que contaba con todos, la realidad es que el extremo está siendo irrelevante en sus planes. Y es aquí donde espera el Real Zaragoza para volver a hacerse con sus servicios, porque la temporada fue una pieza clave.
Ahora bien, que el Real Zaragoza espere no quiere decir que la operación llegue a buen puerto. Thiago Bebé es un futbolista con muchos años de trayectoria en la máxima categoría del fútbol español, con lo que ello implica en su ficha. Como es lógico, el conjunto aragonés debe encarar una difícil negociación con su club de origen, donde la cuantía a pagar de cada club es decisiva. Y aquí, la situación se complica.
Los cuatro goles de Bebé fueron determinantes la temporada pasada para terminar la temporada con cierta holgura sobre el descenso. De hecho, en su debut dio una victoria frente al Andorra que hizo presagiar la andadura del caboverdiano, que fue brillante en media temporada. El Real Zaragoza tiene el ojo puesto en Vallecas a la espera de una resolución favorable, pero la operación es muy complicada.