Ya puede decirse que el Real Zaragoza ha batido récord. Después de crecer como la espuma el número de abonados en este verano, el cuadro aragonés ha superado la campaña con Víctor Fernández a la cabeza. Ese año únicamente un parón obligado por el gobierno y un playoff adulterado por LaLiga impidieron el ascenso que, ahora sí, se espera y desea lograr. 28.420 personas se han hecho ya con su carné para acudir a La Romareda.
noticias relacionadas
Esta cifra se encuentra entre las más altas. En Segunda División está rondando la citada 2019/20, cuando se confeccionó un equipo aspirante a todo en la categoría de plata. Ahora bien, todavía quedan bastante lejos los más de 30.200 que el cuadro aragonés adquirió en la 2003/04.
El mercado de fichajes liderado por Juan Carlos Cordero ha disparado la ilusión. Ha hecho olvidar esas renovaciones con horas de espera para evitar la subida del precio de un abono que llevaba años congelado. Manu Vallejo y compañía han llegado al corazón y han pesado mucho más que la mirada al bolsillo. De ahí que 28.420 personas apuesten por hacerse fieles al Real Zaragoza. A su Real Zaragoza.
Los maños tienen ahora un nuevo compromiso ante un Eldense que llega a La Romareda sin malos números. El cuadro aragonés sabe que no puede confiarse ante un recién ascendido que puede poner las cosas muy difíciles. Ganar y mantener el liderato es el objetivo próximo de un cuadro aragonés al que su hinchada no deja nunca sola.
DATOS IMPORTANTES
Según ha informado el club, con el avance de renovaciones en mayo y el inicio de la campaña en julio se alcanzaron 23.011 socios en la primera semana de julio. A final de mes se alcanzaron 26.078 socios y, a 31 de agosto, ya son 28.420.
Para la presente campaña, se va a establecer un número máximo de socios para poder dar cabida a todos los abonados en La Romareda durante el período de obras en el estadio. Debido al alto número de ocupación, con más del 85% de las butacas adquiridas por abonados, se va a establecer un número máximo que será 28.882. La venta para cada partido y otros compromisos completarían el aforo disponible para el actual estadio de La Romareda.
Una vez alcanzada la cifra, los zaragocistas que deseen podrán sumarse con el carné de socio simpatizante. Con ese carné, desde el área de socio online tienen acceso a diferentes ventajas como la venta prioritaria con precios reducidos durante la temporada.