Juan Carlos Cordero en sala de prensa de La Romareda
Juan Carlos Cordero ha completado un gran mercado de fichajes

No hubo sorpresas. El Real Zaragoza ha llegado al final del mercado con todos los deberes hechos y, finalmente, no ha habido movimientos. Ha sido el entrenador del cuadro aragonés, Fran Escribá, el primero que ha confirmado como portavoz del club que la plantilla estaba cerrada, y así se ha podido comprobar horas después. A las 23.59 de este viernes 1 de septiembre está todo zanjado y esta es la plantilla del Real Zaragoza.

Lo cierto es que el Real Zaragoza tampoco necesita más. El conjunto maño cuenta con un equipo candidato a todo al que, incluso, se le puede poner la etiqueta de favorito. Se han juntado cuestiones importantes para confeccionar una plantilla puntera, empezando por un director deportivo de muy alto nivel en Segunda División. Unido a los descartes, a los fines de contrato y a una capacidad económica alta, han dado como resultado un espléndido conjunto de jugadores que sueñan con el ascenso.

El Real Zaragoza tiene lo que necesita. Ha fichado gol, con Bakis y Vallejo a la cabeza, por mucho que los delanteros no hayan visto portería. Se ha hecho con un centro del campo consistente, donde Toni Moya y el regreso de Marc Aguado dan poso y elegancia a la sala de máquinas aragonesa. Y la zaga lleva años asentada en el cuadro aragonés, pero además ha sido reforzada, por ejemplo, con un Mouriño llamado a triunfar en Primera División.

Olvidado ya el mercado de fichajes, que termina sin incorporaciones ni salidas de última hora, el Real Zaragoza se centra en ganar al Eldense. La vuelta a La Romareda ilusiona a una plantilla muy unida a su afición, a la que quiere hacer feliz con una victoria más. Paso a paso, el conjunto maño tiene que ir certificando su hueco en las alturas.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR