Ruedo de prensa de Fran Escribá
El Real Zaragoza ha batido este año récord de abonados

Todo va bien en el seno del Real Zaragoza, pero hay que mantener en todo momento los pies en el suelo. Es cierto que el conjunto maño va líder, que ha tomado margen con los competidores; tan cierto como que dos jornadas malas frenan la progresión. Por tanto, hay que saber que cada partido es vital y que no se ha conseguido nada. “Si bajamos un 1% nos puede ganar cualquiera”, ha afirmado el entrenador blanquillo, Fran Escribá.

El once funciona en el Real Zaragoza. Y a eso hay que sumar la recuperación de jugadores como Bermejo, Mollejo o Valera, que llegaron sin pretemporada y se han puesto a tono. Por tanto, la gestión de los teóricos titulares no es un problema ahora, pero poco a poco puede comenzar a ser difícil. “Si te plantas en 15 partidos con jugadores importantes que no juegan puedes tener problemas”, ha reconocido Escribá. Eso sí, es algo que tampoco le preocupa, porque la competencia es buena y sana. Este verano se ha puesto empeño en lograr una plantilla con mimbres de ascenso y, por tanto, será caro jugar.

Por otra parte, Escribá se atreve a valorar algo su grupo de jugadores. “Tenemos mejor plantilla que el año pasado, pero cualquier juicio es prematuro. Sí que se puede decir que vamos a hacer una buena temporada”, ha sostenido en su comparecencia previa al Cartagena – Real Zaragoza. Precisamente del conjunto murciano ha dicho que lo ve “con menos puntos de los que merece” tras haber logrado momentos de buen fútbol. Un ejemplo fue ante el Levante o en su victoria frente al Villarreal B. Cuentan con una “gran plantilla” y no será fácil ganar.

Llegados a este punto, para lograrlo es importante no transformar la ilusión en euforia. Tras lograr el récord de abonados en Segunda, el zaragocismo está eufórico, pero eso no llega al vestuario del Real Zaragoza. “Su filtro es bueno”, ha señalado el míster antes de ensalzar especialmente la labor de los veteranos “para que nadie de más importancia a nada más que al próximo partido”. “Si bajamos un 1% nos puede ganar cualquiera”, ha asegurado el técnico.

GANAR JUGANDO BIEN

Para rizar un poco el rizo en las victorias, sería ideal hacerlo jugando a un fútbol que guste en La Romareda. Aquí, el entrenador ha destacado que el partido más brillante de esta plantilla fue el que perdieron contra Millonarios. Por tanto, “la idea es ganar, eso lo primero, y ganar jugando bien”. Sería la guinda para un Real Zaragoza que todavía tiene margen de mejora y es algo ilusionante en el entorno blanquillo.

Contar con jugadores como Manu Vallejo, del que asegura que “es mejor de lo que parecía; o como Francés, ausente ahora, pero “muy centrado y rindiendo fenomenal”, es más fácil. Eso sí, aunque Escribá ya logró un ascenso a Primera División, no quiere hablar de similitudes más allá del calor de la afición. “Ni pienso en aquello, solo en ganar el próximo partido”, ha sentenciado el míster. Ganar en Cartagena es el único paso por ahora.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR