El Real Zaragoza tiene la mente puesta en vencer este domingo a las 18.30 horas y recuperar el liderato perdido este viernes. Tras la goleada del Espanyol al Levante, el cuadro catalán se subió a lo más alto de la tabla, puesto que ostentaba el conjunto maño. Pero ahora está en manos de los de Fran Escribá tomarse la revancha venciendo a un Cartagena que ha empezado con mal pie la competición.
De esta forma, el Real Zaragoza tiene que defender lo que es suyo. Los maños acuden a Cartagonova con la vitola de ser el equipo a batir, uno de los candidatos más serios al ascenso a Primera División. El motivo es claro: un alto presupuesto que Juan Carlos Cordero ha convertido en fichajes de primer nivel invitan al más alto optimismo. Sumar pleno a doce puntos no lo ha conseguido nadie en la categoría, y solo el Espanyol con un partido más pelea el liderato.
En este momento, el míster, Fran Escribá, sigue apelando a la calma, aunque lo único que puede hacer es contagiarlo a sus jugadores. En el entorno del Real Zaragoza se ha desatado la más inmensa euforia, con un número de socios histórico en Segunda División que se acerca a las temporadas de Primera. De hecho, es la ocasión en que más cerca han quedado los casi 30.300 de la temporada 2003/04.
Ganar al Cartagena supondría dar un argumento más para mantener e incluso incrementar la alegría zaragocista. Y antes de volver a La Romareda, lo que sería un chute total de adrenalina. Ahora bien, toca ir paso a paso. No será fácil vencer a un Cartagena que tiene la victoria este domingo entre ceja y ceja porque supondría sumar tres puntos, vencer al líder y que se llame Real Zaragoza. Ser el conjunto maño pesa en Segunda y siempre es una motivación para cualquier rival.
La duda únicamente la pone quién compondrá la pareja de centrales. Solo queda un hueco para acompañar a Jair, y Lluís y Mouriño presentan sus credenciales para partir de inicio. Escribá tiene clara la decisión de este domingo convencido de que cualquiera de los dos puede tener hueco en el once zaragocista.