El Real Zaragoza sumó este domingo otros tres puntos tras vencer al Cartagena (1-3) que le hacen líder en solitario de esta Segunda División una vez disputadas cinco jornadas. El equipo supo competir un encuentro para nada sencillo, en el que en más de un momento pudo haber recibido el gol del empate e incluso del triunfo rival. No obstante, más allá de los aspectos propios del juego, Carlos Nieto cayó lesionado al cortar el avance de Jansson alrededor del minuto 31, justo cuando marcaron los locales su único tanto. Todo apunta a que el lateral izquierdo podría tener una rotura de fibras en el isquiotibial derecho. Una lesión que, dependiendo de su gravedad y su afección, le dejaría fuera de los terrenos de juego desde tres semanas a dos meses.
De hecho, el lateral zaragozano no pudo retirarse ni por su propio pie y una camilla tuvo que entrar al Cartagonova para poder salir del césped. Asimismo, tampoco pudo subirse por sí mismo al autobús. Esta lesión desembocó en el debut oficial en LaLiga Hypermotion de Quentin Lecoueche, quien hasta entonces no había jugado, entre otras cosas por su lesión en el pie antes del inicio liguero por una fascitis plantar.
Una vez acabó el choque, Escribá subrayó que lo de Nieto «habrá que valorarlo, pero él mismo me ha dicho que tenía una rotura de fibras, que nunca había tenido ninguna en su carrera, porque tiene un físico privilegiado. Me ha comentado que algo le ha pasado». Asimismo, el míster es consciente de que puede ser un buen momento para ver al otro lateral izquierdo, Quentin Lecoueche, fichado este verano procedente del Valenciennes de la Ligue 2. «Lo de Carlos es una pena, pero para eso hemos firmado a los jugadores que tenemos fuera. Ahora parece que Nieto va a estar unos partidos fuera y Quentin debe responder igual que hoy pero con más minutos y recorrido», subrayó el técnico al respecto.
FRANCHO SERRANO, TOCADO
Por su parte, Francho salió tocado del encuentro. El centrocampista sufrió un pinchazo en el muslo en los últimos compases del choque, sobre el minuto 95, y podría tener una rotura muscular, todavía pendiente de confirmar. De hecho, el mediocentro aragonés salió en el 66 sustituyendo a Toni Moya y acabó el encuentro visiblemente dolorido, echándose la mano a la zona superior de su muslo. Por el momento, se desconoce el alcance de la posible lesión y cuántos días o semanas podría estar Francho fuera de los terrenos de juego.
Cabe destacar que ninguno de los dos jugadores se ha entrenado este lunes en la Ciudad Deportiva. Escribá ha optado por confeccionar dos grupos. Por un lado, los titulares han estado ejercitándose en el gimnasio y los suplentos junto a algunos canteranos han realizado el entrenamiento sobre el verde.