El Real Zaragoza continúa entrenándose de cara al sexto partido liguero ante el Racing de Santander, rival al que se enfrentarán este viernes en La Romareda y al que en caso de ganar adjudicaría el sexto triunfo consecutivo para los de Fran Escribá. Tras la ausencia en el anterior encuentro ante el Cartagena del defensa central Alejandro Francés, convocado junto a Iván Azón con la Sub-21, un camino se abrió para Santiago Mouriño, que disputó su primer partido oficial como futbolista blanquillo. «Vine a sumar desde donde me toque. Si me toca jugar bien, que es lo que quiero, pero también hay compañeros que lo están haciendo bien«, ha comentado el uruguayo en rueda de prensa, que ha añadido que «estoy tranquilo. Cuando llegó el momento, como fue el partido pasado, creo que lo hice bien. Si me toca jugar, bien, y si no, esperaré el momento».
El choque ante Cartagena (1-3) fue el primer encuentro en el que los pupilos de Fran Escribá encajaron gol. No obstante, el equipo siguió con su racha de victorias y el propio Mouriño tuvo que realizar un gran partido, concentrado en los detalles y con una sobriedad defensiva, que gustó mucho al técnico y a los aficionados. «Creo que jugué un buen encuentro. El equipo ayudó a eso porque me adapté bien. Obviamente espero jugar porque vine a eso. De todas formas, también hay compañeros que lo están haciendo muy bien como Lluís, que todavía no han jugado pero cuando salga lo hará bien«, ha explicado el defensor.
Cabe destacar que Mouriño llegó a las filas del Real Zaragoza sin experiencia liguera en España, ya que ha pasado toda su carrera jugando en la Primera División Apertura de Uruguay. «Noté mucho más ritmo, son partidos de mucha ida y vuelta. En Uruguay es más parado el fútbol, pero por suerte me he podido adaptar muy bien», ha recalcado el central, que considera que los entrenamientos en los que las parejas de defensores rotan entre sí han ayudado a coger una mayor química con sus compañeros. «Nos rotamos bastante durante la semana y eso ayuda a conocernos entre todos. Así, cuando nos toque, como fue mi caso con Jair, nos entendemos de buena forma».
Es una realidad que el Real Zaragoza está en un momento dulce. 15 de 15 puntos y solamente un gol encajado dotan al conjunto de Escribá de ser el equipo a batir en esta Segunda División. «Tuvimos un arranque espectacular y estamos yendo partido a partido. Hicimos cinco victorias pero no nos podemos quedar con eso«, ha constatado Mouriño, consciente de que «todo el equipo está haciendo una buena tarea defensiva, no solamente el portero y la defensa, sino de forma general. Contra menos goles nos hagan más oportunidades tendremos de ganar».
En este aspecto, el central, que también ha destacado que puede jugar como lateral como ya lo hizo en Uruguay, ha incidido en que el objetivo «es seguir en esta racha pero hay que llevarlo tranquilo porque si nos desesperarnos y apuramos podremos tener un mal partido. Hay que analizar bien al Racing y jugar como en estos últimos choques». Asimismo, Mouriño considera que acertó con su decisión a la hora de recalar en el conjunto blanquillo. «Cuando me contaron el proyecto me gustó y fue eso lo que me convenció. Hemos agarrado una buena racha con un gran equipo con mucha historia como es el Real Zaragoza. De todas formas, estamos yendo paso a paso».
Finalmente, el central ha puntualizado el enorme apoyo que está mostrando la afición zaragocista, batiendo récord de abonados en Segunda y con un estadio que evoca un ambiente de Primera División. «Es una locura ver cómo la gente lo esta viviendo. Nosotros nos sentimos identificados porque es lindo darle una ilusión a los hinchas. No obstante, tampoco podemos volvernos muy locos. Esto es un sube y baja. Ahora estamos en subida pero hay que llevarlo tranquilos», ha sentenciado el uruguayo.