No hay excusas en el Real Zaragoza. Hay que ganar. Ni siquiera las bajas pueden ser un motivo para no hacerlo, porque hay argumentos más que de sobra. De hecho, el entrenador del conjunto maño, Fran Escribá, tiene claro que el equipo está “perfectamente capacitado” con lo que tiene para hacer un buen partido. Y el momento de demostrarlo es este viernes ante el Racing de Santander.
“No afecta”, ha señalado con claridad el entrenador del Real Zaragoza, que no cree que vaya a descentrarse el equipo. La pena está en Carlos Nieto, lesionado de larga duración, y era lógico que otros jugadores fuesen “cayendo” con el paso de las jornadas. Mientras las afecciones no sean de esta magnitud, “no va a ser excusa” para no ganar. De hecho, ve “una motivación” para dedicarle la victoria al lateral izquierdo, algo que seguro que agradece. “Estamos perfectamente capacitados para hacer un buen partido con lo que tenemos”, ha asegurado.
Enfrente, un Racing de Santander mejorado con José Alberto que está haciendo “muy bien” las cosas. Y para defenderse tendrá que mover a esa defensa que tan buen resultado le estaba dando. En cualquier caso, sabe que todos los jugadores van a ser importantes “a largo plazo”. En el corto también tiene “claro” por lo que va a apostar. La duda la tenían con Mouriño por su adaptación a una nueva liga, pero estuvo “muy bien” frente al Cartagena. Por tanto, puede decirse que la defensa está excepcionalmente cubierta.
Apenado por Quentin, Escribá ve el problema en que falten dos jugadores, pero no en que baje el rendimiento del equipo. “No va a haber excusa” para hacer un buen partido, y sabe que quien salga cumplirá a la perfección. Además, ya cuenta con Francés y Azón, que se encontraban con la Selección Sub-21, y han regresado “perfectamente sanos” a tierras aragonesas.
DEFENSA DE MOLLEJO
Escribá también ha defendido a Mollejo de su obsceno gesto con la camiseta del Real Zaragoza, y lo considera “una expresión de alegría”. No existe “nada” de provocación y le sabe mal que se estropeara su momento. Ahora bien, el problema radica en que el gesto lo hace representando al Real Zaragoza, escudo que merece un respeto máximo por encontrarse entre los más prestigiosos del panorama nacional.
En cualquier caso, Mollejo puede ser titular. Igual que Bakis, que jugará “seguro”. Está claro que el Real Zaragoza debe vencer a un Racing de Santander que llega en una buena dinámica. Ahora bien, si ya se ha hecho en cinco ocasiones hasta la fecha, es el momento de que llegue la sexta vez.