A pesar del pinchazo del Real Zaragoza contra el Racing de Santander, el resto de resultados ha acompañado. Los inmediatos perseguidores también sufrieron y la brecha se empieza a abrir desde el liderato. El Espanyol no pudo pasar del empate frente al Eldense, el Leganés terminó cayendo ante el Elche y los mismo que el Tenerife ante el Sporting. De ahí que los puestos de playoff estén cuatro por debajo y el Racing de Santander, último rival, es séptimo y queda a siete puntos.
De este modo, el Real Zaragoza sonríe. El Espanyol no hizo los deberes y se mantienen los dos puntos de ventaja sobre el cuadro perico, segundo clasificado. Los de Luis García empataron sobre la bocina y de penalti transformado por Javi Puado cuando habían pasado 14 minutos sobre el 90. Se quedan así con 14 puntos, dos menos que los 16 del equipo maño.
Tenerife y Leganés no sumaron y se quedan ambos con 12 puntos, marcando así los primeros puestos de playoff. Sporting y Elche echaron una mano esta jornada al Real Zaragoza para dejarles con cuatro menos que los de Fran Escribá. De esta forma, ya hay más de un partido de distancia sobre este pequeño grupo de dos equipos que, además, ya han caído en dos ocasiones.
Más abajo, cierra el playoff precisamente el Sporting de Gijón. Y es el Racing de Santander quien se queda por ahora fuera de los puestos con premio. Con nueve puntos en su haber, queda a siete del Real Zaragoza tras el empate a uno entre ambos conjuntos. De esta forma, los de Fran Escribá se asientan en la zona más alta de la clasificación manteniendo el liderato en solitario.
PRÓXIMA PARADA, FERROL
El Real Zaragoza encara una nueva semana que se antoja particular: no tiene fútbol. Es el lunes que viene cuando está fijado el choque ante el Racing de Ferrol, alcanzando los nueve días sin competición. Una victoria mantendría a buen seguro en lo más alto a un conjunto maño que sueña en grande esta temporada. Para seguir en la senda, espera volver de tierras gallegas con tres puntos más bajo el brazo. Ahora bien, el duelo todavía queda considerablemente lejos.