Valera celebra el gol en La Romareda
Valera fue el último zaragocista en sumarse a la lista de goleadores. Foto: LaLiga

El inicio de temporada del Real Zaragoza apenas tiene precedentes en todos los aspectos. Un arranque liguero inesperado, e idílico, con los hasta 16 de 18 puntos cosechados en estos primeros seis choques dejan al equipo de Escribá como uno de los pesos pesados de LaLiga Hypermotion. Los blanquillos están ganando y están teniendo gol, factor imprescindible para estar arriba. Eso sí, los diez tantos que atesora el conjunto maño han tenido un protagonista distinto. Y es que hasta ocho jugadores distintos han contribuido a las dianas zaragocistas, los dos tantos restantes fueron en propia. El fútbol es un deporte colectivo y en el Real Zaragoza, está claro que el gol es cosa de todos.

Dato muy curioso el que ostentan los jugadores blanquillos que en ningún momento han conocido la sensación de traspasar dos veces la línea de gol. El más cercano a ello fue Francés que marcó ante el Valladolid el 1-0 que a la postre sería el definitivo y tuvo mucho que ver en el segundo gol ante el Eldense, cuando al rematar de cabeza el balón tocó en un rival y entró. No obstante, la diana contó en propia puerta y se la adjudicaron a Íñigo Piña, por lo que Francés solamente atesora un tanto de forma oficial.

Esto no hace sino corroborar que el Real Zaragoza goza de un juego coral y colectivo en el que lo importante es marcar gol y no quién lo anote. De hecho, todavía no se ha requerido de los servicios de Bakis para alcanzar el liderato y jugadores que han salido del banquillo como Mollejo, o que han tenido menos minutos como Manu Vallejo han demostrado su potencial ofensivo también haciendo su golito.

Puede parecer mentira, pero ante el Villarreal B (2-0) marcaron Maikel Mesa y Francho Serrano, ante el Valladolid (1-0), Francés, ante el Tenerife (0-1), Jair y ante el Eldense (2-0), Azón y en propia puerta. Posteriormente, frente al Cartagena (1-3) anotaron Vallejo, Mollejo y en propia puerta y ante el Racing (1-1) solamente se logró el solitario tanto de Valera. Por el momento, el único delantero centro puro que ha marcado gol ha sido Azón, pero el Real Zaragoza tampoco ha necesitado la racha goleadora de ningún jugador en concreto para ser líderes e imponer respeto.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR