Semana muy larga sin partido para el Real Zaragoza, que deberá esperar hasta el lunes para medirse en tierras gallegas al Racing de Ferrol. Un conjunto que se hace fuerte en A Malata y que roza ya la veintena de encuentros sin conocer la derrota, contando también con su periplo la pasada campaña en Primera RFEF. Ganar le supondría a los maños mantener el liderato pase lo que pase y para ello existe la confianza de que uno de los fichajes estrella comience a ver puerta.
Es el caso de Sinan Bakis, que hasta ahora no ha podido estrenar en partido oficial su casillero goleador. Sí lo hizo en La Romareda en el Memorial Carlos Lapetra ante Millonarios, pero no desde el arranque de LaLiga Hypermotion. Eso sí, no existe preocupación por parte de su entrenador. Así lo ha asegurado Fran Escribá, definiendo al turco como «un chico muy maduro por edad y experiencia».
En este sentido, el míster se ha mostrado claro y rotundo: «No le veo agobiado porque no tiene motivos. Le veo tranquilo, entrenando bien y no transmite ansiedad». Por eso, ha reforzado su confianza en él y también su paciencia, pese a que «sabe mal que no haya marcado». Aunque en este Real Zaragoza el gol está siendo cosa de todos, anotando diez dianas con ocho ejecutores diferentes y sin nadie que haya repetido en el arte de besar las mallas.
Otro de los nombres propios ha sido el de Maikel Mesa, en la rueda de prensa de previa del choque en la Ciudad Deportiva zaragocista. «Me gustó mucho en pretemporada como segundo punta», ha comenzado explicando el técnico, recordando que «a veces vemos un mal partido y resulta que no le hemos dado un buen balón». Esa falta de esféricos de calidad también afectó ante el Racing a Bakis y será uno de los puntos a cambiar en la visita a Ferrol.
Ya podrá contar con plenas garantías con Iván Azón tras una semana de normalidad sin convocatorias internacionales. «Nos da mucho, salió y tiramos al Racing 15 metros atrás», ha admitido Escribá, concluyendo que «cuando juega genera mucho ruido y con él somos más peligrosos».
Para el choque, el técnico contará con las bajas seguras del recién operado Carlos Nieto, del francés Quentin Lecoeuche y también de Francho Serrano.