Los jugadores del Real Zaragoza se abrazan celebrando un gol
El Real Zaragoza sigue instaurado en las alturas. Foto: LaLiga

Al Real Zaragoza le toca reafirmar el liderato. El conjunto maño tiene que ganar para consolidar su camino en las alturas, donde los cuadros peligrosos empiezan a apretar. Enfrente, un Racing de Ferrol que no ha perdido en su estadio en lo que va de año, haciendo un fortín de A Malata como pocos en el panorama futbolístico. Por si fuera poco, los maños se ven en la obligación de superar la ley no escrita del ex que golpea habitualmente. Es momento de ganar.

Los de atrás comienzan a apretar en esta Segunda División. A dos puntos, con 14, se encuentra el Espanyol, con un duelo menos en su haber y un partido difícil frente al Tenerife también este lunes a las 21.00 horas. Precisamente los tinerfeños son sextos actualmente, por lo que pueden asaltar el ascenso directo si se llevan la victoria por goleada. Quien lo hará seguro si vence es el Espanyol. Ahora mismo ya está el Leganés metiendo presión con 15 puntos, segundo clasificado del campeonato con cinco triunfos. El Levante suma ahora mismo 14.

El Racing de Ferrol, equipo que ha servido de refugio para exzaragocistas, llega al duelo sin presión, pero con la ilusión de tumbar al líder. Y no a cualquier líder, sino a un Real Zaragoza a quien no ve desde hace 20 años y medio. Se ha asentado bien en la categoría, con viejos conocidos como Julián Delmás, Enrique Clemente, Jesús Bernal, Carlos Vicente, Sabin Merino o Álvaro Giménez. Y ese es el asalto que busca el Real Zaragoza para mantener su liderato.

EL TRIUNFO COMO ÚNICA OPCIÓN

Tiene que ganar el Real Zaragoza antes de volver a La Romareda, aunque no vaya a ser fácil hacerlo. Los maños hacen frente al duelo con tres lesionados en su plantilla, siendo los tres clave. Francho y Nieto porque se erigían como imprescindibles, y Lecoeuche por ser el único lateral izquierdo que quedaba. Precisamente en la banda izquierda salta la incógnita, y aunque la lógica hace pensar que Francés ocupará ese lugar, habrá que esperar para confirmar sospechas.

La victoria tiene que llegar para no mirar al Espanyol y mantener el liderato. El Real Zaragoza ha comenzado de forma impecable, pero es el momento de confirmarlo en Ferrol. Y a pesar de las dudas generadas por las lesiones y por el último empate, es también la oportunidad para confirmar que este equipo sabe salir de los apuros. Llega el momento de reafirmar quién es el mejor equipo de la categoría.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR