Desde el 22 de marzo de 2021 el Real Zaragoza no consigue ganar al Mirandés, el rival que el calendario le depara de forma inmediata. Y pocos de los que actualmente se encuentran en el conjunto maño pueden decir que recuerdan ese día, todavía con los estadios cerrados a cal y canto para los aficionados. Concretamente Cristian, Jair, Nieto y Bermejo son los cuatro futbolistas que se mantienen en el primer equipo. El protagonista ese día fue Mathieu Peybernes.
El Real Zaragoza necesitaba ganar para dar un paso de gigante a la permanencia de la mano de Juan Ignacio Martínez. Cristian en portería; Vigaray, Peybernes, Jair y Nieto en el centro del campo con Eguaras y Zapater en el doble pivote. Bermejo y Chavarria de interiores y Narváez y Alegría en la punta de ataque. Además, jugaron unos jovencísimos Francho e Iván Azón, además de Juanma Sanabria, Adrián González y Luca Zanimacchia.
Eran tiempos todavía de máximas restricciones y no estaba permitido entrar a los estadios, que se hallaban desangelados. Pero el Real Zaragoza necesitaba ganar y pronto lo encarriló. Corría el minuto 6 de juego cuando Peybernes se imponía para rematar con el abdomen al fondo de la portería. 1-0 para comenzar de la mejor forma posible. Tuvo el segundo Zapater, pero la más clara fue de Álex Alegría. Con todo a favor, el delantero falló un penalti provocado por Chavarria.
Los de Juan Ignacio Martínez consiguieron resistir para vencer y terminaron salvando la temporada. Ahora, en una situación distinta, el Real Zaragoza necesita ganar. Y con cierta urgencia tras dos partidos complicados. Los maños tienen una nueva oportunidad este fin de semana, precisamente ante el Mirandés, que se presenta con una mala imagen y en puestos de descenso. Los de Fran Escribá tratan así de aprovecharse de esta situación para recuperar el camino de la victoria y la sonrisa de La Romareda.