Lecoeuche contra el Mirandés
Lecoeuche se volvió a retirar lesionado con el Real Zaragoza. Foto: LaLiga

El Real Zaragoza tuvo que luchar contra los elementos adversos este domingo frente al Mirandés. Los maños venían de sumar su segundo partido sin ganar, con los laterales cogidos por alfileres y con miedo por parte de zaragocismo por ver cómo el equipo podía desinflarse. El partido fue bronco como él solo, con un colegiado al que se le dedicaron pitos por todas partes, y que terminó con el cuadro visitante llevándose el triunfo final.

La primera adversidad vino entre semana. El problema de los laterales, con Nieto lesionado y Lecoeuche entre algodones, se sumó la baja de Fran Gámez. Borge cumplió, igual que lo hizo el francés hasta que volvió a caer lesionado, pero el problema es serio. Los maños afrontan los partidos con problemas muy serios en las bandas por falta de efectivos.

Otro problema al que hubo que hacer frente fue la expulsión de Sergi Enrich. El delantero entró con los tacos por delante a la cabeza de Gabri y el colegiado no lo dudó. Tarjeta roja para el delantero, que veía arruinada su primera titularidad en el Real Zaragoza. A partir de ahí pasó muy poco. Incluso los maños se pudieron adelantar por medio de Iván Azón en casi la única que tuvieron. Pero el Mirandés, fiel aliado de las circunstancias, fue quien vio puerta.

Precisamente el tercero de los problemas está en la forma en que se encajó el tanto. El Real Zaragoza había conseguido resistir, pero fue en un rebote cuando Jair se marcó un gol en propia. El balón golpeó en el central y se fue dentro de la meta de Cristian. Corría, además, el minuto 87, lo que dejaba un margen de remontada tan corto que, añadido a la inferioridad numérica y a un Mirandés que supo no jugar, condenó a los maños.

En cualquier caso, hay otro partido fijado este mismo jueves. No hay tiempo de encender las alarmas ni de lamentaciones. La preparación es para otro escenario, contra otro equipo y con otro colegiado. Con quien seguro que no podrá contar Fran Escribá es con Sergi Enrich, habrá que ver qué sucede con Fran Gámez y en qué condiciones está Lecoeuche, que se tuvo que retirar. El Real Zaragoza inicia ya la preparación frente al Andorra con el único objetivo de regresar a la senda del triunfo.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR