Fran Escribá entra en sala de prensa
El entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, confía en que "todo salga bien"

Importante pero no clave ha sido la definición que ha dado este viernes el entrenador del Real Zaragoza, Fran Escribá, a su partido contra el Elche. El cuadro aragonés, que sí necesita ganar para reengancharse a la zona alta, necesita además cortar su mala racha de resultados cuanto antes. Como buena noticia, Francho Serrano se encuentra “perfecto” y ha resaltado la capacidad de su equipo para competir todos los días.

La cuestión más destacada del míster ha sido su lectura. “No lo veo un partido clave, los veo todos importantes. Para cumplir los objetivos te sirven los puntos de todos los partidos, pero no lo veo como si ganamos vamos a estar arriba y si no ganamos no. Tengo absoluta confianza en que vamos a estar en la parte alta”, ha asegurado Escribá. Por el camino, habrá “tropezones”, por lo que no ve que vaya a depender de esto, sino “de una liga, muy larga y dura”. No ve “esa lectura” y con esa mentalidad se trabaja en la Ciudad Deportiva.

Quien no estará seguro para entonces es Sinan Bakis, con una meniscopatía que le dejará fuera de juego “varias semanas”. “Hizo un gesto y sintió molestia. Nos han dado unas cuantas semanas de baja, no sabría decir cuántas. Hay un tratamiento en marcha y esperemos que sea lo menos posible”, ha valorado. Personalmente, el delantero se encuentra “fastidiado”; fue “un palo para todos” justo cuando alcanzaba una buena versión. Eso sí, ahora se ve “más animado”. Si van bien las cosas se quedará en eso.

Mejor se encuentra Francho Serrano, aunque todavía está en el aire su titularidad. Ya ante el Real Oviedo metió ritmo, y fue el auténtico Francho. El de antes de la lesión. Probablemente no sea para 90 minutos, pero Escribá cuenta con él para ser importante en el Elche – Real Zaragoza. Precisamente el duelo contra los carbayones fue interesante, y la diferencia entre calificarlo como “bueno o muy bueno” se quedó “en el resultado”. “Lo negativo es que nos está costando un poco mas, los equipos te conocen y, sobre todo en casa, se cierran, te dejan el balón y desde atrás nos cuesta salir un poco más”, ha señalado.

Contra el Elche será “completamente distinto” y espera que “todo salga bien”. Fran Escribá se centra “en el siguiente partido” y pide “obviar los bloques de partidos cuando han ido bien o mal”. Es una nueva oportunidad, otra más para el entrenador del Real Zaragoza, que sigue convencido de que su equipo va a crecer. El once, sin estar hecho, está definido, con jugadores en un buen momento que va a intentar aprovechar. Porque el choque, sea clave o no para definir la temporada, sí lo es para acabar con la mala dinámica de resultados.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR