Borge pelea un balón contra el Elche
El Real Zaragoza se encuentra a tres puntos de la promoción. Foto: LaLiga

La dinámica del Real Zaragoza es difícil que sea peor, pero no por ello los puestos de playoff quedan excesivamente lejos. Después de sumar siete puntos de los últimos 30 disputados, el cuadro liderado por Fran Escribá ha quedado considerablemente lejos del ascenso directo, pero no así de la promoción. Al menos excesivamente. Porque después de los pinchazos de Espanyol, Levante y Tenerife, apenas hay tres puntos de distancia con estos.

La brecha más amplia abierta en este momento es con el liderato que ocupó el cuadro aragonés al comienzo de la competición. Un Leganés por ahora imparable comanda la tabla con 34 puntos en su casillero, doce más que los que suma el Real Zaragoza. Algo menos de distancia hay con un Sporting de Gijón que se ubica con 28 puntos, seis más que los 22 del Real Zaragoza.

Sin embargo, la distancia con el playoff de ascenso no es excesiva, porque apenas queda a tres puntos actualmente. Gracias, sin duda, al Espanyol, al Levante y al Tenerife, que entre los tres no cosecharon ni una sola victoria. Por este motivo, a pesar de la última derrota y de haber sumado apenas siete puntos de los últimos 30 disputados, el Real Zaragoza acumula 22 puntos por los 25 del Espanyol. Los catalanes, además, llevan cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

DUELO EN LA ROMAREDA

El Real Zaragoza, y más concretamente Fran Escribá, se la juegan contra el Huesca. Y el Huesca se la juega en La Romareda. Un duelo aragonés que queda marcado ya por las urgencias habiéndose disputado apenas 15 jornadas. Los dos llegan con el agua al cuello, y aunque el cuadro zaragozano se encuentra más arriba en la tabla, su dinámica es peor que la de los oscenses.

La victoria es la única medicina para el Real Zaragoza y para un Fran Escribá que se encuentra totalmente contra las cuerdas. Necesita ganar de forma imperiosa, porque está quedando muy debilitado con esta racha de siete puntos logrados sobre los últimos 30 disputados. De momento, hay tiempo para revertir la tesitura, pero debe ser de forma inmediata para no alejarse más de la zona noble.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR