Habrá paella y bebida, sorteos de camisetas blanquillas y recibimiento al equipo, antes de que el colegiado pite su silbato y arranque el vibrante encuentro.

El derbi aragonés de este sábado a las 18.30 horas engloba mucho más que un partido. Y es que la S.D. Huesca ya está agotando las entradas visitantes para acudir a La Romareda, pero el Real Zaragoza, más concretamente el grupo de animación Gol De Pie, no se ha quedado atrás y ha preparado un programa lleno de actos que no tienen otro objetivo que apoyar al club del león. Habrá paella y bebida, sorteos de camisetas blanquillas y recibimiento al equipo, antes de que el colegiado pite el comienzo del vibrante encuentro.

Todo arrancará a partir de las 12.00 horas, cuando los primeros aficionados acudan a la plaza Miguel Merino, sitio en el que se suelen congregar multitud de zaragocistas antes de los duelos. Media hora después, se realizará una venta de camisetas propias de Gol De Pie con el popular himno «Moverse, maños, moverse», que han gustado, y mucho, entre los zaragocistas.

La fiesta solamente habrá empezado, porque a las 13.30 horas se tiene previsto realizar una comida popular de paella y bebida por el módico precio de 8 euros. Posteriormente, a partir de las 15.30 horas se procederá a realizar varios sorteos: una camiseta del Real Zaragoza firmada, un balón también firmado y una camiseta y una bufanda de Gol de Pie.

Una vez terminados los sorteos, la afición se movilizará a los aledaños de La Romareda para recibir al equipo de Fran Escribá sobre las 16.45 horas. A partir de aquí, poco tiempo habrá para más, pues el derbi aragonés comenzará a partir de las 18.30 horas. Se espera que sea una de las mejores entradas de la temporada y el estadio zaragozano se vista de gala para contemplar uno de los duelos más importantes para las aficiones a lo largo de todo el curso.

MARTES, ÚLTIMO DÍA PARA COMPRAR LOS TICKETS

Los interesados de última hora que quieran adquirir los tickets para asistir a la comida popular deben comprarlo este martes, último día, desde las 18.00 hasta las 20.30 horas en la plaza Miguel Merino. La grada de animación advierte que se traiga el dinero en efectivo (8 euros) y si puede ser justo.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR