Cordero, Velázquez y Sanllehí posan con la camiseta del Real Zaragoza
Cordero, Velázquez y Sanllehí han mostrado sintonía en su segundo día como técnico

El cambio de entrenador ya es una realidad en el Real Zaragoza. De hecho, ya se ha visto las caras por primera vez con la plantilla en la Ciudad Deportiva. Cada vez que un técnico cae aparece la manida frase (aunque real) de “la cuerda siempre se rompe por el mismo sitio” o “es más fácil echar a uno que a más de 20”. Y con otras palabras ha llegado un mensaje hacia ellos, los futbolistas, por parte de director general y director deportivo.

El más específico ha sido el segundo. Juan Carlos Cordero lo ha hecho con rotundidad: “Toca que los jugadores den un paso, que vuelvan al nivel de la pretemporada y de muchas jornadas del principio”. En este sentido, ha añadido que “hay circunstancias que han hecho que no estén al mejor nivel, que se contagien y parezcan peor de lo que son, que nos ha pasado los dos últimos meses”, confiando en que vuelvan a ilusionarse “con la llegada del nuevo técnico”, en referencia a Julio Velázquez.

Sí ha esquivado bien la bala en referencia al mercado de enero, aunque cargado de lógica con su respuesta. “Hay que esperar a que el entrenador conozca bien la plantilla, quedan cinco jornadas hasta diciembre y en dos o tres partidos habrá que sentarse con él”, ha comenzado valorando Cordero. En este sentido, ha incidido en “ver qué rendimiento han tenido los jugadores en esta fase final antes de Navidad y ver qué opciones hay para reforzar la plantilla”, recordando que “el control financiero marcará también hacia dónde podemos ir”.

Tanto Cordero como Sanllehí han dejado clara, ante preguntas previas, una cosa: la propuesta de Velázquez sale de la dirección deportiva y se produzco la semana pasada. Temporalmente, el director general ha admitido que fue el jueves cuando se le planteó el nombre, todavía con Escribá dirigiendo al equipo, y ya el domingo tuvo la primera reunión con Velázquez. “Hasta después del partido del sábado no habíamos decidido cambiar de entrenador, era una opción, pero no estaba decidido”, matizaba Sanllehí. También ha dejado clara otra cosa: “El único entrenador con el que hemos hablado ha sido Velázquez. Ha sido nuestra primera opción y en cuanto nos dijo que sí ya no hemos dudado más, era lo que queríamos”.

VALORACIÓN DE VELÁZQUEZ

Tras los correspondientes agradecimientos hacia la figura, trabajo e implicación de Fran Escribá y su cuerpo técnico, turno para valorar el porqué de la elección de Velázquez por parte de Cordero. Ahí, el director deportivo ha explicado que lo conoce desde hace años, definiéndolo como “valiente, decidido, con ilusión” y destacando retos importantes en su carrera, no sólo en España, sino en Italia, Portugal u Holanda. “Creemos que es el entrenador idóneo para revertir la situación del club”, ha manifestado.

Además, ha comentado que es un entrenador cuyos equipos “siempre suelen tener su sello, transmitiendo energía, siendo muy intensos y sabedores a qué quieren jugar”. En este aspecto ha valorado que “es flexible a nivel táctico y metódico, metiéndole un punto de pasión a este deporte llamado fútbol que intenta transmitirlo en cada entrenamiento y partido”.

Por su parte, Sanllehí se quedó prendado de Velázquez por su implicación y también por su amplísimo conocimiento de la actual plantilla. Ahora, sólo queda desear que tenga acierto y suerte en su cargo, porque el Real Zaragoza no se puede permitir otra temporada cargada de frustración y decepciones.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR