De visitas al cementerio a La Purga y bailes sangrientos: planes para Halloween en Zaragoza

Desde bailes sangrientos a visitas guiadas por el cementerio, te proponemos planes para Halloween en Zaragoza 2022

Para muchos es uno de los días más especiales del año y es que los amantes de las historias de terror, de los sustos y de los disfraces ven en Halloween su fecha más preciada. Y aunque es una tradición que no nos pertenece, cada vez la hemos ido haciendo un poco más nuestra, tanto que hasta un mes antes ya se ven en las tiendas las calabazas, calaveras y la sangre falsa y las actividades comienzan a forjarse pensando en pasarlo de miedo. Desde visitas guiadas al cementerio a bailes sangrientos en las discotecas pasando por recorrer la iglesia de San Pablo a través de sus tumbas, aquí tienes algunos planes para este Halloween en Zaragoza 2022

LOS BAILES MÁS TERRORÍFICOS EN LAS DISCOTECAS

El lunes 31 de octubre se sentirá en las discotecas de Zaragoza más como un sábado que como un lunes y es que el día festivo hará que más de uno lo de todo esa noche. Hide Club, Supernova, Babia, Oasis e Inopia, las principales salas del ocio zaragozano ya empiezan estos días a anunciar sus fiestas y a sacar las entradas que, por cierto, están volando. Así se muestra en Nyxell, la app principal para adquirir entradas en las discotecas.

Así, en el caso de Hide, la temática del 31 de octubre es una boda de lo más sangrienta y es que, ya lo dicen ellos, "¿qué hay más terrorífico que una boda?". La música del DJ Rulo Navarro ambientará una noche en la que solo pueden entrar mayores de 21 años y cuyas entradas tienen un precio de entre 12 y 15 euros.

El antiguo Egipto llegará a Babia el sábado con una fiesta temática para mayores de 24 años en la que las máscaras y las esfinges ambientarán una sala en la que es mejor ir disfrazado. El lunes 31 de octubre la "Hospital Party" lo llenará todo de camillas, enfermeros sangrientos y cirujanos que no dudarán en operar si el paciente les enfada. La música de Cristian Vato amenizará la fiesta que se alargará más allá de las 6 de la madrugada.

En Supernova no bastará con una noche de fiesta y ya este viernes comenzará el terror con la fiesta temática "Sanatorio", el sábado las escalofriantes máscaras de La Purga llenarán la discoteca y las orillas del Ebro en una noche en la que todo vale, pues los Padres Fundadores tienen el poder y el lunes 31 llegará Atares 7, una versión de la película Malasaña 32, que promete diversión y terror a partes iguales.

Miércoles, Morticia, Fétido y los demás miembros de la Familia Addams te recibirán en La Casa del Loco la noche del lunes. Allí, ir con el disfraz más terrorífico tiene premio por lo que no dudes en ponerte tu mejor atuendo. Las puertas de la discoteca, para mayores de 18 años, se abrirán a las 0.00 y la fiesta continuará hasta las 6.30.

Un premio también en forma de chupito es lo que recibirán todos aquellos que vayan disfrazados a Inopia la madrugada del lunes. No te garantizamos que puedas salir de allí con vida y es que ya lo dicen ellos, "ven como quieras y sal como puedas". En Inopia, la serie American Horror Story dará paso a algo todavía más terrorífico, la Spanish Horror Story, una noche en la que todo puede pasar.

Desde la Sala López aseguran hacer enloquecer a todos los que se pasen por allí la noche del sábado con su ya conocida "Mango Party". La López ya no será la López y es que el "Manguicomio" abrirá sus puertas dispuesto a internar a los más dementes para hacer que pasen una noche de alucinaciones y locura. Y en Oasis harán su particular fiesta de Halloween la noche del lunes con decoración, luces LED y un espectáculo que sembrará el terror entre los asistentes.

En Mamanucca, Halloween comenzará ya este viernes con payasos terroríficos y calaveras en una fiesta para mayores de 18 y, aunque ya te parezca terrorífico, ellos dicen que solo es el principio pues el eslogan de la fiesta es "This is not Halloween". El verdadero terror llegará el lunes 31 con una gran noche en la que habrá sorpresas y algún que otro susto.

Y si quieres vivir una fiesta como si estuvieses en una casa abandonada a merced de las criaturas malignas el lunes en el Hábitat Sella tendrá lugar una en la que si agudizas bien el oído podrás escuchar psicofonías y llantos terroríficos. Animaciones, performances, decoración y un buen concurso de disfraces componen una noche llena de horror.

LA PURGA EN EL AUTOCINE

Pocas cosas hay más de Halloween que una buena película de terror. Las hay para todos los gustos, más gores más psicológicas con más o menos sustos… La Purga es uno de esos clásicos que nunca fallan y qué mejor que verla en un lugar oscuro y solitario a riesgo de que aparezca alguna que otra criatura… Y no, no es el cine, hablamos de los coches y es que Click and Plan ha preparado un planazo de autocine para la noche del 31 de octubre.

Con una capacidad para 80 vehículos, el autocine se ubicará en el Parking Sur de la Expo en Zaragoza y la película comenzará a las 22.30horas. "La primera purga. La noche de las Bestias" se escuchará también por la radio de los vehículos para que nadie se pierda detalle.

VER SAN PABLO DESDE LA TUMBA

No hay nada más tenebroso que recorrer una ciudad a oscuras, con las sombras acechando en cualquier rincón y los ritos y leyendas brotando en cada rincón. Y hablando de leyendas y espíritus en "De tumba a tumba" en la Iglesia Parroquial de San Pablo podrás recorrer la iglesia de San Pablo de noche y descubrir espacios del mundo funerario, historias y lo que antiguas tradiciones nos cuentan de nuestros antepasados más curiosos y su relación con la muerte.

Las visitas se realizarán desde el 22 de octubre y al 6 de noviembre, de lunes a sábado a las 19.30 y los domingos a las 18.00. Se realizarán todos los días excepto el 24 de octubre y el 2 y 4 de noviembre.

NO VAYAS SOLO AL PARQUE DE ATRACCIONES

Si quieres salir con vida lo mejor será que no te pases por el Parque de Atracciones de Zaragoza porque decenas de criaturas, desde payasos hasta monstruos, están esperándote. La noche más oscura del año, la Spooky Horror Night, llenará el parque de animaciones, pasajes del terror, sustos, un Survival Zombie y atracciones terroríficas el 31 de octubre en horario de 20.00 a 2.00 horas. La entrada no es apta ni para miedosos ni para menores de 16 años.

Sin embargo, los niños podrán disfrutar del terror y de criaturas del inframundo en la fiesta de Halloween para toda la familia (del 29 de octubre al 13 de noviembre). El parque de diversiones se convertirá en una carpa de circo sangrienta con el pasaje Spooky Circus donde unos payasos no te pondrán nada fácil salir. También habrá pintacaras, el espectáculo Halloween El Origen y Bye-Bye Halloween Parade en el que todos los monstruos y criaturas desfilarán en la noche más terrorífica.

HALLOWEEN BAJO EL AGUA

Y de los mismos creadores del terrorífico Parque de Atracciones, llega una versión de Halloween bajo el agua. Criaturas malignas, calaveras y esqueletos conviven desde el 29 de octubre y hasta el 12 de noviembre con las arapaimas, las iguanas, los peces payaso y los peces globo del Acuario de Zaragoza. Allí los más pequeños podrán disfrutar de pintacaras y de algunos monstruos que intentarán no dar demasiados sustos.

Además, si uno se atreve a hacer "truco o trato" recibirá una dulce sorpresa en forma de calabaza. Si las encuentra todas podrá entrar en el sorteo de cinco snorkel en el tanque Río Mundo donde conviven más de 800 peces.

EL CEMENTERIO, LUGAR DE VISITAS TERRORÍFICAS Y ARTE

La noche de Halloween está impregnada de misticismo y horror. Una alternativa para aquellos que quieran acercarse al mundo del terror sin pasar un miedo mortal son estas visitas guiadas por lugares un tanto peculiares: cementerios, tumbas, lugares espectrales y escenarios de crímenes.

Para aquellos amantes de las historias y las leyendas, en "Una noche en el cementerio" de Gozarte, solo necesitarás un candelabro y no ser muy asustadizo para adentrarte en las leyendas más truculentas del cementerio de Zaragoza. Estas visitas se realizarán los sábados y domingos hasta el 27 de noviembre y el lunes 31 de octubre a las 18.30.

Bécquer decía: "¡Qué solos se quedan los muertos!" y precisamente una visita a los difuntos que son origen e historia de Zaragoza es lo que se podrá hacer los días 28, 29 y 30 de octubre y 4 y 5 de noviembre a las 21.00 horas en las visitas teatralizadas "Una visita a los orígenes”. Toda la información está en la página web del Ayuntamiento de Zaragoza.

El 31 de octubre vuelve como otros años la representación de “Don Juan Tenorio”, realizada por los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro a partir de las 18:30 horas. Y el 1 de noviembre, Teatro Navegantes, ofrecerá la obra “Siguen con nosotros”, en la que se recordará a personajes ilustres en la capilla de Ricardo Magdalena, Mausoleo de Joaquín Costa y Andador de Costa, entre las 10:00 y 14:00 horas.

Todo ello sin olvidar, las rutas culturales que de forma libre se pueden disfrutar en el recinto y que proponen cinco recorridos: arte funerario, personajes ilustres, mujeres imborrables, memoria histórica y una ruta medioambiental.

CENAR EN UN RESTAURANTE MISTERIOSO

El nombre le hace justicia y es que nadie sabe dónde está. Villa Misterio es un restaurante escondido entre las calles de Zaragoza y solo se puede llegar hasta allí resolviendo una serie de pistas que se te darán en el momento de reservar una cena que no es como otra cualquiera, pues viene con espectáculo. Una vez que hayas resuelto las pistas (aseguran que son fáciles y si no, hay un número de emergencia) descenderás hasta el mismísimo infierno los próximos 29 y 31 de octubre, pues Villa Misterio tiene organizada una cena por Halloween tan terrorífica como divertida.

Eso sí, para mimetizarse con la terrorífica ambientación lo mejor es que uno vaya disfrazado con el mejor de sus atuendos. La cena va para largo y es que tiene una duración de tres horas que se pasarán, seguro, en un suspiro. Entre suculentos platos, pueden aparecer criaturas tan pintorescas como una monja con ajos al cuello o un religioso con alguna que otra botella de vino. Son, dicen, esos personajes que no querrías presentar a tus padres, y vienen directos desde el mundo de los muertos para hacerte pasar una cena divertida y especial.

Así, estos son solo algunos de planes de Halloween en Zaragoza 2022 para que puedas disfrutar de la noche más terrorífica del año.