¿Quieres mejorar tu inglés a la vez que bebes cerveza? Meetings en Zaragoza para aprender idiomas

En el Mercado Central tienen lugar intercambios de idiomas los viernes
photo_camera En el Mercado Central tienen lugar intercambios de idiomas los viernes

Pasar una tarde entre amigos con una pinta o una jarra de cerveza es un plan de lo más apetecible y más ahora que algunas de las tabernas irlandesas de Zaragoza preparan San Patricio con catas especiales. Sin embargo ese es también un buen momento para practicar el inglés y es que algunos bares de la capital aragonesa acogen "meetings" para charlar y mejorar el idioma al tiempo que se toma una cerveza en un ambiente distendido y se socializa con gente nueva.

CAFÉ ESCOCIA

En el café Escocia (calle Laurel, 3) los jueves se habla de Los Simpsons, Marvel, Star Wars o Big Bang Theory. Eso sí, en inglés. Los amantes de la cultura "geek" tienen una cita obligada en esta taberna escocesa con la "Quiz night in english" dos jueves al mes a partir de las 21.00 y hasta las 22.30 horas.

Organizados por grupos, los asistentes tienen un reto cada jueves y es el de demostrar cuánto saben de sus series o películas favoritas a través de un trivial. Acertar tiene premio y por cada ronda que el equipo pase se les proporciona un vale para bebidas alcohólicas. A los ganadores se les ofrece un curso exclusivo valorado en 250 euros.

Se trata de una buena oportunidad para conocer gente

Para participar en la "quiz night in English" no hace falta inscribirse y basta con acudir al café Escocia. Además, para celebrar San Patricio la cervecería ha preparado catas especiales y muchas sorpresas que no se pueden desvelar desde este jueves y hasta el sábado.

GALLAGHERS IRISH TAVERN

Desde agosto de 2019, grupos de entre 20 y 30 personas se acercan hasta el Gallaghers Irish Tavern (calle de las Murallas Romanas, 6) para conocer gente nueva, mejorar su inglés y beber buena cerveza en un ambiente distendido. Los "meetings" en la céntrica taberna se hacen los miércoles a partir de 20.30 horas y hasta allí acude gente de todas las edades.

José Miguel Bes es uno de ellos y es que desde que se mudó a Zaragoza hace tres años considera estos grupos de conversación "súper enriquecedores". "Cuando me mudé no conocía a nadie y a determinadas edades es un poco más complicado hacerlo. Solo me juntaba con la gente del trabajo y entonces empecé a ir a estas charlas donde además de practicar inglés puedes conocer gente de gustos afines en un ambiente distendido y muy enriquecedor", explica.

Generalmente las charlas se alargan hasta las 22.30 o las 23.00 y la gente se va uniendo cuando puede. De estos "meetings" también surgen nuevas amistades y planes paralelos. "Hay veces que hacemos excursiones u otros planes fuera de los meetings porque realmente conoces mucha gente y conectas en cuanto a gustos", cuenta. Además, la taberna fomenta estas reuniones con ofertas y promociones a partir de las 20.00 horas.

El Gallagher es una de las tabernas que acogen estos intercambios

MEET UP EN EL MERCADO CENTRAL

La zona gastronómica y de bares del Mercado Central se convierte cada viernes a partir de las 21.00 horas en un lugar en el que practicar inglés y conocer gente nueva. Fundado por Santiago Blas, el "ZZ Chats English & Spanish exchange" es el grupo de intercambio de idiomas más numeroso de Zaragoza y ha llegado a reunir hasta a 50 personas que quieren mejorar sus habilidades sociales y con el inglés.

Últimamente las reuniones se hacían en el Mercado Central, pero realmente este grupo de intercambio de idiomas va cambiando de ubicación cada cierto tiempo. Para asistir solo es necesario apuntarse a través de la página de Meetup y "lanzarse a hablar", como cuenta Nuria, una de las organizadoras de estos "meetings".

Desde los 22 hasta superar los 40, estas reuniones van dirigidas para todo el mundo y una de las cualidades que se destacan de este grupo es que hay "gente de todos los lados". "Hay gente que ha vivido fuera en un país extranjero y que quiere conocer y practicar el idioma con otros, estudiantes de Erasmus, personas que quieren refrescar el idioma después de un tiempo…", explica Nuria.

Entre cervezas y algún que otro refresco surgen conversaciones amenas y amistades en estos grupos en los que la gente es "muy amable". "Lo bueno de estas reuniones es que nadie te juzga y siempre encuentras a gente que está a tu nivel. Es una especie de medicina para aquellos que no se lanzan a hablar inglés porque lo tienen oxidado o por vergüenza", reconoce Nuria.