Casademont quiere reinar: "La Copa va a ser maravillosa, una gran fiesta"

Oma, Gimeno y González posan con una corona
photo_camera Las mañas quieren la corona de campeonas

Zaragoza está ya preparada para vivir los días más mágicos del baloncesto nacional. La capital aragonesa se convierte de jueves a domingo en el epicentro de este deporte, con la celebración de una Copa de la Reina en la que ocho equipos se medirán en el Pabellón Príncipe Felipe con un único objetivo: levantar el trofeo dirección al cielo y gritar a los cuatro vientos que son las mejores. O, en el caso de Casademont Zaragoza, que “esta copica es pa`la Pilarica”.

Las de Cantero están cuajando una temporada francamente excepcional. Se han instalado de manera indiscutible en la elite del basket femenino, con un campeonato liguero en el que marchan cuartas y con una actuación en competición europea que invita a pensar en un futuro brillante. Y ahora, como anfitrionas, quieren tener la opción de dejar la alegría en casa. Preparándose están, de hecho, para ello con la liberación de no ser el máximo favorito (papel reservado siempre a Perfumerías Avenida, Spar Girona o Valencia, por ejemplo). Y con la ilusión de saberse preparadas para competir contra cualquiera.

Abrirá fuego el jueves precisamente Valencia Basket ante Movistar Estudiantes a las 18.00 horas. Por ese lado del cuadro va Casademont, que saltará a la pista a las 20.30 horas para medirse a Araski. De los vencedores de ambos choques saldrá la primera semifinal. Por el otro, y ya en viernes, Spar Girona contra Gernika a las 18.00 horas y Perfumerías Avenida contra Barça a las 20.30 horas.

LARA APURA SU RECUPERACIÓN

Todos los ojos están puestos en Lara González. Tras caer lesionada hace unos días, apura sus plazos para recuperarse y llegar a tiempo al estreno copero. “Estoy muy bien, tengo muy buenas sensaciones”, ha explicado, admitiendo eso sí que tiene líquido en la rodilla. Aunque tiene claro que no puede poner en riesgo el resto de campaña: “Queda mucho por disfrutar y quiero llegar en las mejores condiciones para ayudar al equipo”.

Sobre ese papel de teóricas favoritas en cuartos de final que se otorga a Casademont desde fuera por el hecho de ser anfitrionas, González lanza un aviso: “Nos tenemos que quitar de la cabeza esa presión y ansiedad que se puede llegar a tener”, añadiendo que tampoco la brutal victoria ante el Barça de la pasada jornada puede levantarles los pies del suelo. “No ayuda ir de sobradas porque es una competición diferente, hay motivación extra y los partidos frente a Araski nos han puesto contra las cuerdas en Liga regular”, advierte.

Una Lara que se imagina así el saltar a la pista: “Va a ser maravilloso, va a estar precioso el pabellón, con nuestra Marea Roja, y va a ser muy bonito vivir eso aquí en casa”. En este sentido, ha querido resaltar que “el club está haciendo muy buen trabajo y que el pabellón se llene así en cada partido es muy ilusionante”. Incluso lanza un mensaje emotivo: “Me enorgullece porque he visto esa transición de que la gente venga y me parece brutal ver el pabellón a rebosar”.

El Pabellón Príncipe Felipe lucirá sus mejores galas para recibir a su equipo. Foto: Casademont Zaragoza

LA EMOCIÓN DE LA CAPITANA

“No me hago a la idea. Por la cantidad de gente que dicen que va a haber, que va a ser un récord y me apetece mucho vivir ese momento”. Son palabras de la capitana, Vega Gimeno, y buque insignia del proyecto de un Casademont femenino donde ha echado raíces. En este sentido, ha explicado que “muchas jugadoras durante la carrera quieren estar en un sitio donde se sientan como en casa, donde todo sea fácil y yo llevo años que he conseguido eso en Zaragoza”.

Además, añade: “Me emociona crecer a la vez que el club, poder colaborar y sentirme importante dentro y fuera de la pista. Eso durante tu carrera muchas veces no te pasa, pero yo tengo la suerte de que me pasa aquí”. Palabra de una capitana que reza para estar todas, también Lara, de quien dice que “es muy importante, ya no solo por lo que aporta en pista, sino por su garra y carácter”. “Sería una inyección muy positiva para el grupo que pudiera estar ayudando”, insiste en palabras a ARAGÓN PRESS.

Vega Gimeno ha admitido que la eliminación de Eurocup les “penalizó dos semanas”, también porque subieron la carga física para llegar ahora a la situación más óptima. Además del nivel mental, con partidos muy buenos. “No me quiero aventurar, pero igual estamos en uno de los mejores momentos”, concluye.

RESPETO MÁXIMO A ARASKI DE HELENA OMA

Araski es el primer escollo, y no es poco. Lo tiene claro la plantilla y lo tiene claro también por supuesto Helena Oma. “Le tengo mucho respeto y en una Copa de la Reina todo puede pasar”, ha valorado, recordando que en Liga regular perdieron allí y aquí se ganó “por muy poco, y el partido de Copa va a ser igual”. Por eso, advierte de que “es un gran rival, muy físico y para seguir en esta dinámica y luchar por la victoria hay que centrarse en nosotras”.

Oma cree que saltar a la pista “va a ser un momento especial, también por hacerlo en casa”, por lo que espera “una gran fiesta”. Por ello, apunta que “el hecho de tener a la Marea Roja para toda jugadora es un sueño”, también “poder estar en un gran club en el que estamos tranquilas en nuestro día a día, sin preocupaciones por ciertas cosas y hace que todo sea mejor y sacar el 100% de cada una”.

Todo listo por tanto para una cita en la que ya se han vendido más de 8.000 entradas y de la que se espera que ponga a Zaragoza en el sitio que merece a nivel nacional. Un evento imperdible. Una Copa de la Reina en la que Casademont quiere encumbrarse y demostrar que está entre las mejores. Y, por qué no, soñar estos días con un título histórico.