Decenas de expertos del aparato motor debaten sobre patologías autoinmunes en MAZ

Alrededor de 40 reumatólogos, internistas y médicos de otras ramas han participado este sábado en la XII edición de la Jornada de Reumatología de MAZ, una cita que se realiza cada año y que pretende sentar las bases de las actualizaciones en esta materia, especialmente en lo que a patologías se refiere.
De esta forma, estos profesionales de la medicina han debatido sobre la patogenia reumática autoinmune, la patología respiratoria asociada a las enfermedades reumáticas autoinmunes o el tratamiento del síndrome regional complejo.
Para el organizador de la jornada, Carlos Javier Bruscas, “el resto de patologías son más o menos conocidas en el sector médico, pero estas patologías autoinmunes avanzan día a día y necesitamos que gente que las investiga nos explique los avances”.
La jornada ha contado con un total de cuatro conferencias de grandes especialistas en la materia. Según ha explicado Bruscas, “hemos traído a gente puntera en ests cuestiones no para que hagan una actualización sin más, sino que aporten algo nuevo”. La Jornada ha sido inaugurada por el director gerente de Mutua MAZ, Guillermo de Vílchez.