El Salud ha confirmado que la enfermedad causante de un brote infeccioso en un matadero industrial de Zuera durante la pasada semana fue la rubeola. Así lo recoge el boletín epidemiológico publicado este jueves, que aumenta a nueve el número de afectados, cuatro de ellos confirmados por laboratorio.
Ante este virus, desde el Departamento de Sanidad se han adoptado las medidas oportunas con los casos y sus contactos familiares y se está diseñando una estrategia de vacunación con triple vírica a los trabajadores no inmunes.
Asimismo, el boletín recoge dos brotes de toxiinfecciones alimentarias en Zaragoza. El primero de ellos se produjo en una residencia de mayores, con cinco casos de 31 residentes. Uno de los pacientes requirió ingreso hospitalario, y su coprocultivo está pendiente de resultado. Mientras, el segundo tuvo lugar en un restaurante durante el transcurso de una cena, con once casos de 14 expuestos. Los alimentos comunes fueron ensalada y huevos rotos.
Finalmente, también se ha registrado un brote de escabiosis en una residencia de mayores de Teruel, con 21 casos que han recibido tratamiento. De ellos, 18 eran residentes, dos trabajadoras y un familiar.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.