Clece cuenta actualmente con 313 trabajadores en el Hospital Miguel Servet, de los que el 22,4% están de baja laboral

Una veintena de trabajadores de la empresa Clece, adjudicataria del servicio de limpieza del Hospital Miguel Servet, han exigido este lunes la readmisión de cuatro compañeras que fueron despedidas. Una de ellas tenía a primera hora de la mañana una reunión de conciliación con la dirección en el SAMA, frente a donde se han concentrado una veintena de profesionales.

Según ha explicado el secretario general de UGT en Clece, Carlos Monterde, la empresa alude que estas trabajadoras “no entregaron los partes de confirmación de baja laboral”, cuando, asegura, “tenemos comprobado que esto no es verdad”. “Queda demostrado que la empresa está despidiendo con mentiras”, ha añadido.

Asimismo, los trabajadores han denunciado que la política de falta de reposición de las bajas laborales está generando “una sobrecarga de trabajo” al resto de personal, lo que “incrementa más la siniestralidad”. “Los cuatro despidos están generando miedo entre las trabajadoras que tienen que acogerse a una baja laboral”, ha mantenido Monterde.

No en vano, Clece cuenta actualmente con 313 trabajadores en el Hospital Miguel Servet, de los que el 22,4% están de baja laboral. “Podemos decir que estamos unas 50 personas menos trabajando”, ha afirmado el responsable de UGT.

Los trabajadores han convocado más concentraciones hasta el próximo 28 de junio, a las 10.30 y las 18.00 horas a las puertas del centro de trabajo.

LO MÁS VISTO