Aragonia se suma al Día Mundial de la Investigación en Cáncer con talleres divulgativos

El próximo martes, 24 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer
photo_camera El próximo martes, 24 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer

El próximo martes, 24 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Aragonia se suma a esta efeméride con una serie de talleres para fomentar la cultura científica y enseñar ciencia a los más pequeños.

En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), el centro ha preparado estos talleres que se llevarán a cabo el mismo día 24, de 17.00 a 20.00 horas en Aragonia Kids.

El objetivo es concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de la investigación y para ello, con el apoyo de los voluntarios por la ciencia de la AECC, se desarrollan diferentes experimentos fáciles de entender y realizar adaptados a las edades de los asistentes.

De este modo, los más pequeños aprenderán a extraer ADN de varios alimentos como la fresa, el plátano o el tomate. Asimismo, podrán crear su propio ADN de origami y sentirse como auténticos científicos.

A todos los participantes se les regalará también unas calcamonías de recuerdo y agradecimiento con frases como “El ADN es cool”, “La probeta lo peta” o “Ciencia por un tubo”.

La AECC creó el Día Mundial de la Investigación en Cáncer con el fin de concienciar a la sociedad para que impulse y otorgue reconocimiento al esfuerzo investigador en esta enfermedad, así como ayudar a mantener el compromiso social de las instituciones por la investigación oncológica.

AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. Durante 2018, la AECC ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.

Aragonia

JLL, empresa de servicios profesionales y gestión de inversiones especializada en el sector inmobiliario, gestiona Aragonia desde marzo de 2017. Zaragoza Urbana, empresa propietaria del centro comercial, apuesta por la experiencia de JLL que, y con Aragonia, alcanza una cartera bajo gestión de más de 750.000 m2 y un total de 21 centros comerciales.