Delsat y Novaltia desarrollan un dron para repartir medicamentos en pueblos remotos

El dron se utilizará en el reparto de medicamentos
photo_camera El dron se utilizará en el reparto de medicamentos

Transportar medicamentos con drones hasta zonas de difícil acceso. Es el objetivo del proyecto Pharmadron, una iniciativa en la que colaboran Delsat, la empresa de servicio profesional de drones, Novaltia, la cooperativa farmacéutica, VeaGlobal y el aeropuerto de Teruel, el lugar donde se llevarán a cabo las simulaciones.

En palabras del director general de Delsat, Daniel Yuste Aguilera, se trata de una idea pensada sobre todo para “aquellas personas que necesitan diariamente un medicamento, sin que pueda haber un día de excepción”.

El primer vuelo de simulación se llevará a cabo en octubre, y está previsto que el dron despegue desde el aeropuerto y llegue hasta la farmacia de Ejea de Albarracín.

Sin embargo, la legislación actual restringe enormemente el vuelo de estos aparatos, por lo que en una primera fase la mercancía deberá depositarse en una zona alejada de núcleos poblados. Sin embargo, desde Delsat no descartan seguir avanzando en este sentido y poder entregar los medicamentos de forma más cómoda en el futuro.

Todo ello para que, en los próximos meses, un gran número de personas puedan beneficiarse de esta iniciativa, que supondrá una mejora notable en la calidad de vida de los residentes en los pueblos, sobre todo para las personas más mayores.