La colecta de sangre en MAZ salva 132 vidas

Durante las dos jornadas en las que se ha llevado a cabo la campaña de 2019, MAZ ha conseguido 44 unidades de sangre
photo_camera Durante las dos jornadas en las que se ha llevado a cabo la campaña de 2019, MAZ ha conseguido 44 unidades de sangre

Mutua MAZ ha realizado esta semana una nueva edición de su colecta de sangre con el objetivo de mantener, en un adecuado nivel, las reservas y aumentar el número de donantes de la Comunidad.

Así, durante las dos jornadas en las que se ha llevado a cabo la campaña de 2019, MAZ ha conseguido 44 unidades de sangre que, según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), salvarían 132 vidas; es decir, tres por cada donación realizada.

De esta forma, el pasado lunes, 18 de noviembre, en su sede de Sancho y Gil se realizaron 15 donaciones, dos de ellas de nuevos donantes, lo que garantizaría el bienestar o la mejora de 45 personas.

Asimismo, en Hospital MAZ, este pasado martes, 19, se llevaron a cabo 29 donaciones, de las cuales seis fueron de nuevos donantes. Con esta última colecta, la mutua zaragozana habrá contribuido a salvar 87 vidas.

Mutua MAZ lleva desde 2013 realizando colectas de sangre en sus instalaciones, “la finalidad inicial de poner en marcha este tipo de iniciativas es para garantizar las reservas del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, pero conseguimos otro objetivo importante, sensibilizar a nuestro entorno de los beneficios de este gesto, facilitando que se convierta en un hábito”.