Endesa dona 70.000 mascarillas a la Consejería de Sanidad de Aragón

Se trata de una donación que la compañía está llevando a cabo en toda España
photo_camera Se trata de una donación que la compañía está llevando a cabo en toda España

Endesa ha entregado 70.000 mascarillas a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón, en el marco de su Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros y destinado a ayudas directas, compra de material, condiciones especiales de suministro y donaciones para paliar las principales necesidades sanitarias y sociales provocadas por la crisis sanitaria.

Se trata de una donación que la compañía está llevando a cabo en toda España destinada a facilitar equipos de protección para el personal sanitario e instrumental para asistencia de los pacientes hospitalizados. Para ello, Endesa ha comprado respiradores para UCI, dos millones de mascarillas y un centenar de respiradores de alta gama fabricados por General Electric Healthcare, que está repartiendo a las comunidades más afectadas por el Covid-19 y que incluye compras por valor de 10 millones de euros que pondrá a disposición de las autoridades sanitarias competentes.

La iniciativa se suma a las que ya ha venido haciendo la compañía estos días evitando los cortes de suministro a los clientes del sector residencial, flexibilizando las condiciones a pymes, autónomos y familias con necesidades, ofreciendo condiciones especiales a residencias, hospitales y hoteles medicalizados, analizando caso a caso las peticiones de las empresas y clientes, asegurando los pagos inmediatos a los proveedores de los canales de atención y ventas, y realizando donaciones desde sus centrales a hospitales de las zonas donde tiene infraestructuras.

Endesa también ha reforzado la operativa de sus centros de control de distribución y de control de la energía y centrales de generación para asegurar el suministro eléctrico en los territorios en los que opera (Aragón, Andalucía y parte de Extremadura, Baleares, Canarias, Cataluña, Galicia y Castilla y León). También ha duplicado su centro de control de generación renovable, ubicado en Madrid, con un centro espejo en Santiago de Compostela.