Un 4,9% de los aragoneses se ha contagiado de coronavirus, según el nuevo estudio de seroprevalencia

La media nacional alcanza el 5,2%
photo_camera La media nacional alcanza el 5,2%

La segunda ronda del estudio de seroprevalencia del coronavirus en la sociedad confirma que el 4,9% de los aragoneses han desarrollado anticuerpos contra la enfermedad. Una cifra que sitúa a la Comunidad tres décimas por debajo de la media española, que se sitúa en el 5,2% tras más de 63.000 nuevas pruebas en todo el territorio nacional.

Las mediciones dejan a Zaragoza como la provincia con un mayor número de personas con anticuerpos frente a la enfermedad (5,2%). Le sigue Huesca, con un 4,7% del total y Teruel, donde apenas se han encontrado anticuerpos en un 3,5% de la población estudiada.

De los más de 63.000 test realizados por el Ministerio de Sanidad, el estudio ha tomado un total de 2.678 muestras en Aragón, una cifra algo inferior a los que ya se realizaron en la primera ronda. De nuevo, Zaragoza ha sido la provincia donde más test se han realizado (1.300), muy por encima de Huesca (707) y Teruel (671).

En el conjunto nacional, la Comunidad de Madrid ha sido el territorio más afectado según el estudio, que ha detectado anticuerpos en el 11,4% de la población testeada. Le sigue Castilla-La Mancha (10,3%) y Castilla y León (7.3%). Por el contrario, las zonas con menor detección del virus son Ceuta (0,5%), Asturias (1,5%) e Islas Baleares y Murcia (1,6%).

Los nuevos datos del estudio de seroprevalencia han sido presentados este jueves por la directora del Instituto de Salud Carlos II, Raquel Yotti, quien ha destacado la similitud de los datos con respecto al primer muestreo. La rueda de prensa ha contado también con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y la directora del Centro Nacional de Epidemiología, Marina Pollán.