Los vídeos de Bienestar en la Cuarentena de MAZ ayudan a más de 46.000 usuarios

El Servicio de Rehabilitación de Hospital MAZ ha elaborado estos tres vídeos
photo_camera El Servicio de Rehabilitación de Hospital MAZ ha elaborado estos tres vídeos

MAZ, mutua colaboradora con la Seguridad Social nº 11, lanzó durante la cuarentena tres vídeos centrados en el ejercicio en casa, en el teletrabajo y destinados a aumentar la capacidad pulmonar tras el coronavirus, y que han sido todo un rotundo éxito de seguimiento. Los vídeos de Bienestar en la Cuarentena se publicaron tanto para uso interno como externo en sus redes sociales, donde ya cuentan con más de 46.000 reproducciones.

El ejercicio físico planificado mejora las defensas, la salud cardiovascular y respiratoria, ayuda a disminuir la ansiedad y el estrés, y facilita el descanso nocturno. Desde MAZ aseguran que “no se puede estar todo el día sentado, por lo que recomendamos que cuando se lleve entre 20-30 minutos hay que levantarse y moverse por casa”. Una buena forma para seguir estos hábitos es descargarse en el móvil aplicaciones o llevar una pulsera de actividad que cuente los pasos.

El ejercicio físico planificado mejora las defensas, la salud cardiovascular y respiratoria

Este material audiovisual se divide en tres grupos. El primero agrupa una serie de ejercicios aeróbicos que se pueden realizar desde casa sin material específico y en compañía de los miembros de la familia. El segundo está destinado a aquellos que teletrabajan y se basan en estiramientos que no precisan más de cinco minutos, pero que ayudan a prevenir dolencias musculoesqueléticas y mejorar la higiene postural durante el trabajo.

Por último, el tercer vídeo, con destacado seguimiento, está destinado a aquellas personas que están sometidas al aislamiento por una infección sospechosa o confirmada por la Covid-19. Para realizar estos ejercicios tampoco se necesitan más de cinco minutos y están destinados a mantener y mejorar la función respiratoria.

“Me protejo, te protejo” ya acumula 4.000 descargas

MAZ, durante estas semanas de pandemia, ha hecho hincapié en ofrecer a sus mutualistas diversas herramientas para ayudar a superar las dificultades sobrevenidas, creando para tal fin un espacio específico en su web y enviando información puntual. Entre los materiales preparados como recursos preventivos cabe destacar tanto cartelería como folletos informativos, pósteres de señalización, boletines, resúmenes legislativos, así como el video interactivo “Me protejo, te protejo”, donde el usuario tiene acceso a diversos contenidos, adaptados a la situación actual del Covid-19, para continuar con el desarrollo de la actividad laboral, tanto para el trabajador como para el empresario. “Me protejo, te protejo” ya acumula más de 4.000 descargas en menos de un mes.