Salud Pública detectó el domingo 348 nuevos casos de coronavirus en Aragón. Del total, 149 eran asintomáticos. La distribución por provincias es la siguiente: 32 casos en Huesca, 11 en Teruel y 305 en Zaragoza. Además se han comunicado 204 altas epidemiológicas. El sábado se habían registrado 633 casos, por lo que el nuevo dato supone un descenso de más del 45%.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 555 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -48 en UCI y 507 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 187 camas de UCI con respirador y 3.840 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid-19 y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 49% de camas UCI y del 40% en las de hospitalización convencional.

LO MÁS VISTO