Repuntan los casos de Covid en Aragón con 275 positivos de más de 2.400 nuevas pruebas

Un 11,39% de las pruebas realizadas han resultado positivas
photo_camera Un 11,39% de las pruebas realizadas han resultado positivas

La Dirección General de Salud Pública ha detectado 275 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 2.414 pruebas PCR. Se trata de un nuevo repunte en los datos después de un lunes en el que la Comunidad registró 197 casos, 78 menos que este martes. Además, en las últimas 24 horas se han confirmado un total de 647 altas epidemiológicas.

Los últimos datos dejan también un aumento de la tasa de positividad, que se sitúa en el 11,39% frente al 10,39% del lunes. El Gobierno de Aragón ha informado también que el número total de personas sin síntomas alcanza el 57% de los positivos confirmados durante el último recuento. Por edades, ocho de cada diez casos se han diagnosticado en pacientes de menos de 65 años, con un positivo también en una bebé de menos de un año de edad.

Por provincias, Zaragoza ha notificado 211 casos y continúa siendo el principal foco de la Comunidad, seguida de Huesca, que ha desciende considerablemente hasta los 35, y Teruel, que también disminuye y cuenta con 17 positivos.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses actualmente hay 513 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -67 en UCI con respirador y 446 en planta-. Son once personas menos que en la última actualización de datos, y también hay dos pacientes menos en UCI.