Detectado un positivo en una profesora del colegio Valdespartera

La programación comenzará el 26 de diciembre, en el CEIP de Valdespartera
photo_camera La programación comenzará el 26 de diciembre, en el CEIP de Valdespartera

Una profesora del colegio Valdespartera de Zaragoza ha arrojado un resultado positivo en las pruebas PCR. Ahora mismo se haya confinada en su domicilio, aunque físicamente se encuentra bien y el asunto no reviste gravedad. El contacto no se produjo dentro del colegio, que todavía no lo ha pisado.

Aun así, el equipo directivo está a la espera de otra prueba más, como han informado en una circular. Allí mismo también declaran que hay alguna familia más que se encuentra pendiente de los resultados de las mismas pruebas. Aun así, fuentes internas del colegio han informado que todos se encuentran bien.´

“Hay dos profesores que se encargarán de determinadas cuestiones con las familias y de las cuestiones internas y de funcionamiento”, señalaban en la misiva. Por ello, han solicitado que no se acerquen las familias a los despachos “salvo que sea imprescindible” y con cita previa. También desde casa estarán operativos con el teléfono móvil. Eso sí, la docencia funciona con normalidad.

La vuelta al cole ha estado en el punto de mira tanto del gobierno nacional como del aragonés. La idea que tienen los ejecutivos es que los niños se relacionen lo mínimo posible con el resto de compañeros y mantengan distancias amplias para evitar el contacto entre ellos.