Los positivos se mantienen al alza en Aragón con 453 nuevos casos

Cuatro de cada diez nuevos positivos son asintomáticos
photo_camera Cuatro de cada diez nuevos positivos son asintomáticos

Salud Pública ha detectado 453 nuevos casos de coronavirus en Aragón, un nuevo aumento con respecto a los 409 registrados durante el pasado miércoles. Los resultados proceden de un total de 3.321 PCR realizadas, lo que eleva también la tasa de positividad en casi dos puntos hasta situarla en el 13,34%. Cuatro de cada diez nuevos casos no presentan ningún síntoma.

Dos de las zonas más afectadas por el virus en este último recuento se encuentran en Zaragoza capital, siendo la Almozara (23 casos) y Delicias Sur (22 casos). También supera la veintena de nuevos positivos la zona básica de salud de Huesca Capital Nº3. Las dos zonas de salud de la ciudad de Teruel han registrado también once casos cada una.

Por provincias, Zaragoza ha registrado 322 positivos, Huesca 82 y Teruel 38. Hay once casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia.

En cuanto a la situación de los hospitales, actualmente hay 432 camas ocupadas por pacientes de Covid-19, 61 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 371 en planta. En Aragón quedan 1.212 camas disponibles de hospitalización convencional y 59 camas de UCI con respirador disponibles más otras nueve sin respirador.