Los positivos por coronavirus en Aragón se duplican y vuelven a rozar los 600

Vuelven a subir los contagios en Aragón
photo_camera Vuelven a subir los contagios en Aragón

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 592 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 3.465 PCR, duplicando el dato ofrecido este miércoles. Además, la tasa de positividad también ha repuntado hasta el 17,1%, después de que se redujera hasta el 13% en la jornada anterior.

Las zonas de salud de la avenida de Cataluña, en Zaragoza, y Grañén se han situado como las regiones con más positivos en las últimas 24 horas. Les siguen cuatro zonas del Alto Aragón, como Huesca Pirineos, dentro de la capital oscense (18), Tamarite de Litera (18), Barbastro (17) y Jaca (17). Así, la provincia de Huesca acumula 160 positivos, mientras que Zaragoza suma 357 y Teruel, 63, mientras que en doce casos no figura provincia de referencia. Del total, el 38% es asintomático.

Del total de los positivos, 83 han sido detectados en menores de 14 años, un 13,7% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 333 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 502 camas ocupadas por pacientes Covid (66 en UCI y 436 en planta), diez más que el miércoles, mientras que hay disponibles 1.223 de hospitalización convencional y 46 en UCI.