Aragón ha notificado este martes hasta 740 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. Es el récord absoluto de positivos en una sola jornada desde que comenzara la pandemia en el mes de marzo. Los positivos crecen en buena parte de Aragón, con las ciudades de Zaragoza y Teruel como principales focos.
De los nuevos positivos el 56% son asintomáticos. Sin embargo el dato negativo lo arroja la tasa de positividad se sitúa en un 17,84%. En la última jornada se han realizado 3.088 nuevas pruebas.
Actualmente, la hospitalizaciones por casos de Covid-19 son 580, de ellos, 74 se encuentran en UCI y 506 en planta. Los hospitales cuentan con 44 camas de UCI con respirador disponibles y cinco más sin respirador.
Por provincias, Zaragoza, la zona básica de salud más afectada es la de Torrero, con 34 nuevos casos, seguido de Fernando el Católico con 23 y Las Fuentes Norte con 20. Fuera de la capital aragonesa, en la provincia preocupa también Épila y Utebo, con 17 nuevos positivos, y Calatayud y Fuentes, con catorce cada uno.
En Teruel, las dos zonas básicas de salud de la capital encabezan la lista con más nuevos casos. Así, el Ensache suma 27 nuevos confirmados y Teruel Centro 24. El resto de la provincia se mantiene en niveles bajos, con solo Albarracín y sus nueve confirmados por encima del resto.
Por último, en la provincia de Huesca la zona más afectada en el último recuento es la del Santo Grial, en la capital altoaragonesa, que suma 21 nuevos positivos. Con 18 en Huesca Pirineos y once en el Perpetuo Socorro, el conjunto de la ciudad alcanza los 50 casos. Fuera de ella, Barbastro con 19 y Fraga con once protagonizan las listas.