La calidad asistencial de MAZ, premiada con una nueva Acreditación QH

El Comité Auditor de la Acreditación QH ha vuelto a premiar a Mutua MAZ, otorgándole el nivel QH**. En la imagen el director gerente de Mutua MAZ, Guillermo de Vílchez.
photo_camera El Comité Auditor de la Acreditación QH ha vuelto a premiar a Mutua MAZ, otorgándole el nivel QH**. En la imagen el director gerente de Mutua MAZ, Guillermo de Vílchez.

El Comité Auditor de la Acreditación QH ha vuelto a premiar a Mutua MAZ, otorgándole el nivel QH**. La Fundación IDIS, una organización de referencia en el sector sanitario, entrega esta acreditación con el objetivo de promover la mejora de la salud de los ciudadanos y poner el valor la sanidad privada. Esta acreditación es, por tanto, un sistema pionero e innovador que reconoce la excelencia asistencial a organizaciones sanitarias públicas y privadas que entienden la calidad como una cultura de mejora continua.

El responsable de Calidad de MAZ, Manuel Gil, señala que “recibir este respaldo supone, nuevamente, confirmar la calidad asistencial de nuestros centros. Con esta acreditación, queremos dejar patente nuestra firme apuesta por la calidad y poder dar el mejor servicio posible a todos nuestros mutualistas. Es un honor recibir este reconocimiento, consecuencia del esfuerzo de todo nuestro equipo.”

La Acreditación QH es un sistema único en Europa que toma como referencia las certificaciones y acreditaciones obtenidas por cada organización en esta materia tan relevante. Para la obtención de este reconocimiento se genera un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que contempla todas las certificaciones de calidad que la institución ha ido logrando. Todos estos datos son evaluados por un Comité Auditor que ha sido el encargado de comprobar y asignar el nivel alcanzado por dicha organización sanitaria.

MAZ, Sello RSA+ 2021

Este mismo jueves, 3 de diciembre, la Mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, formada por CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT Aragón, CCOO Aragón y el IAF, ha concedido el Sello RSA+ 2021 a Mutua MAZ.

Los aspectos clave que valora el Sello RSA+ son la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; el impulso de la igualdad en todo tipo de organizaciones; el voluntariado y acción social; la implicación de las organizaciones en la promoción de la cultura en Aragón y el compromiso de las organizaciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el cumplimento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Por su parte, Silvia Lobarte, responsable de RSC de MAZ, ha concluido que “este Sello plus supone el reconocimiento de nuestro compromiso y esfuerzo por la Responsabilidad Social desde que en 2014 comenzamos a elaborar nuestros informes de RSC de conformidad con los estándares Global Reporting Iniciative (GRI) que informan públicamente de los impactos económicos, ambientales y sociales en un contexto de sostenibilidad y excelencia.”

Así, de acuerdo al principio de Transparencia del Plan RSA, toda la información está accesible a través del registro de empresas socialmente responsables de Aragón que se encuentra en www.aragonempresa.com/empresas-sello-rsa y www.aragonempresa.com/empresas-sello-rsa-plus.

Este año, dada la situación originada por la crisis sanitaria, no se ha realizado ningún acto presencial por lo que el sello se recibe por correo postal.