Aragón notifica 125 nuevos positivos en el último día de puente

La zona sanitaria más afectada es la de Caspe, con once nuevos positivos
photo_camera La zona sanitaria más afectada es la de Caspe, con once nuevos positivos

El portal de transparencia del Gobierno de Aragón apunta este martes un total de 125 contagios nuevos de coronavirus, uno más que los notificados en el día de ayer. Esta cifra corresponde al último de los cuatro días festivos que se han guardado en la Comunidad.

La zona sanitaria más afectada es la de Caspe, con once nuevos positivos, seguida de Alagón, que registra nueve casos más en las últimas veinticuatro horas.

Por provincias, Zaragoza concentra 81 de estos casos, por los 25 de Huesca y los 13 de Teruel. En la capital aragonesa, el barrio con mayor incidencia del virus en el día de hoy es Santa Isabel, con siete positivos nuevos.

Estos positivos son los correspondientes a de 1.148 pruebas: 785 PCR y 363 test de antígenos. Actualmente, la Comunidad cuenta con una tasa de positividad media del 10,89%, mientras que el 52% de los nuevos contagios detectados son personas asintomáticas.

Actualmente, Aragón tiene ocupadas un total de 491 camas ocupadas por pacientes Covid-19, 79 en UCI y 412 en planta. De ellas, 6 y 39 respectivamente corresponden a centros hospitalarios privados.