El puente pasa factura: 267 nuevos positivos de coronavirus

El área de salud que más casos ha detectado ha sido el zaragozano barrio del Arrabal con 16 nuevos positivos
photo_camera El área de salud que más casos ha detectado ha sido el zaragozano barrio del Arrabal con 16 nuevos positivos

La Dirección General de Salud Pública ha notificado 267 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 1.984 PCR y 927 test de antígenos, lo que deja una tasa de positividad del 9,17%, en la línea de los últimos días. Suponen 71 positivos más que los notificados este martes, y son 148 más que los registrados el miércoles pasado, cuando todavía se correspondían con los datos del puente de la Inmaculada.

El área de salud que más casos ha detectado ha sido el zaragozano barrio del Arrabal con 16 nuevos positivos, le sigue Gallur (Zaragoza) con diez, y las zonas de la avenida Cataluña y del Perpetuo Socorro, con nueve en cada una. Así, la provincia de Zaragoza acumula 201 positivos, mientras que Huesca suma 23 y Teruel, 33, mientras que en diez casos no figura provincia de referencia. Del total, el 49% es asintomático.

Del total de los positivos, 18 han sido detectados en menores de 14 años, un 7% de los registrados en las últimas horas. Además, se han dado 393 altas epidemiológicas.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos (si éste existe) y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

En estos momentos, hay 418 camas ocupadas por pacientes Covid (57 en UCI y 361 en planta), nueve menos que este martes, mientras que hay disponibles 1.233 de hospitalización convencional y 89 en UCI.