Aragón ha vacunado a 1.885 personas desde que empezó la campaña

Esta semana se administrará la vacuna en 105 residencias aragonesas
photo_camera Esta semana se administrará la vacuna en 105 residencias aragonesas

Un total de 1.885 personas han recibido la vacuna contra el coronavirus en Aragón desde que empezó la campaña el pasado 27 de diciembre, hace ocho días, entre usuarios de los centros de mayores y sus trabajadores. El Gobierno de Aragón ha facilitado este lunes los datos, avanzando que prevé vacunar esta semana a entre 7.500 y 8.500 personas de 105 residencias de la Comunidad.

Teruel es la provincia en la que más dosis se han administrado hasta ahora, con 843, repartidas entre el sector sanitario de Alcañiz (429) y Teruel ciudad (414). Le sigue Huesca, con 388 vacunas puestas en la zona sanitaria de Barbastro y 129 en la capital, para hacer un total de 517. En Zaragoza se ha vacunado a un total de 488 personas: 396 en los tres sectores de la ciudad y 92 en Calatayud. En 37 casos no consta el sector al que pertenecen.

Por su parte, las 105 residencias en las que se prevé vacunar esta semana se reparten de la siguiente manera: 57 centros en Zaragoza, 30 en Huesca y 18 en Teruel. Entre ellas se distribuirán a lo largo de esta semana las 7.435 dosis de la vacuna contra el coronavirus que ha recibido Aragón, según anunció el sábado el gerente del Salud, José María Arnal.

Además, la previsión es que se pueda vacunar a más personas, ya que estas llegan en viales de cinco dosis pero siempre sobra como para hacer una sexta. Con este baremo, el número de personas vacunadas en los próximos siete días se proyectaría hasta las 8.922, pero fuentes del Ejecutivo la han tasado entre 7.500 y 8.500.

El gerente del Salud hizo también hincapié en que se trata de una semana “atípica” al ser el miércoles el día de Reyes y, por tanto, festivo. Asimismo, el departamento estableció previamente que los viernes sean el día “de rescate” para vacunar a todas aquellas personas que no hayan podido hacerlo durante la semana.