Aragón notifica 101 positivos y ninguna muerte en la última jornada

Zaragoza ha informado de la mayor parte al comunicar 116 positivos, mientras que Huesca ha contado 30 y Teruel tan solo seis
photo_camera Zaragoza ha informado de la mayor parte al comunicar 116 positivos, mientras que Huesca ha contado 30 y Teruel tan solo seis

Salud Pública ha registrado 101 positivos en Aragón, 60 menos que el día anterior. Se han comunicado dos casos más respecto a la misma jornada de la semana pasada. Por provincias, la capital aragonesa ha confirmado 71 positivos, Huesca once y Teruel 18. Ha habido un caso en el que no ha sido posible identificar la provincia de referencia. No ha tenido que lamentarse el fallecimiento de ninguna persona. Por otro lado, 166 pacientes han recibido el alta médica. A pesar de que la tendencia es claramente descendente por el número de positivos notificados durante los últimos días, conviene tener en cuenta el efecto fin de semana, en el que se realizan menos pruebas diagnósticas.

Las áreas de salud que más casos han notificado son el barrio de Delicias Norte y el municipio de Casetas, con seis contagios cada una. Por detrás se sitúa San José Sur con cinco positivos. Le siguen los cuatro confirmados en las zonas de Venecia, Arrabal, Delicias Sur y Sagasta-Ruiseñores, mismo número que en Teruel Centro y Teruel Ensanche.

Huesca prosigue estable con el número de casos a la baja, siendo esta vez la localidad de Lafortunada la zona más afectada con tres contagios.

En estos momentos, hay 475 camas ocupadas por pacientes Covid (86 en UCI y 389 en planta), 17 más que la jornada anterior. Por otra parte, hay disponibles 1.375 camas de hospitalización convencional (65 menos), y 68 en UCI con respirador y otras once más sin respirador.

Vacunación

Se han administrado un total de 110.852 dosis, mismo número que en la anterior jornada, ya que el fin de semana no se inoculan vacunas. Además, 43.828 ciudadanos han recibido la segunda dosis. De esta forma, se ha inoculado el 87,19% de las vacunas disponibles y se mantiene un stock de 3.500 dosis para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de incidencia.

Además, de las 110.852 dosis administradas, 33.623 han sido en usuarios de residencias de ancianos, 23.457 a trabajadores de estos centros, 29.457 a profesionales de hospitales, 8.804 a sanitarios de Atención Primaria, y 9.204 a otros grupos de riesgo.