Lambán no descarta una quinta ola pero espera que la vacunación la traiga "más atenuada"

El presidente de Aragón ha recordado que unas de las prioridades del gobierno es la “recuperación de las posiciones perdidas por la clase trabajadora a causa de la pandemia”.
photo_camera Javier Lambán, presidente de Lambán

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha mostrado prudente con la estabilización que en las últimas semanas han mostrado los nuevos positivos de coronavirus en la Comunidad. A pesar de estas buenas cifras, el presidente ha advertido que no descarta la posible llegada de una quinta ola, coincidiendo con la Semana Santa que, eso sí, espera que sea “más atenuada” gracias a la vacunación que ya se está produciendo.

Una vacunación que el presidente ha reconocido que se está desarrollando “más lenta de lo que debiera”, pero que ya ha permitido inmunizar a la mayor parte de colectivos vulnerables como los mayores en centros residenciales. Allí, el propio presidente confirmó la pasada semana que los brotes activos habían desaparecido casi por completo.

Además, Lambán ha mostrado su confianza en que la hipotética próxima ola de la pandemia llegue con la guardia de los aragoneses más alta. “Ya sabemos más de cómo hacer frente a la Covid, aunque no lo sabemos todo”, ha indicado el presidente, pidiendo prudencia y recordando que la sanidad aragonesa ya ha tenido que soportar una ola más, en verano, que el resto de España.

“Hay que mantener las alarmas absolutamente encendidas, estar preparados y dispuestos a seguir tomando todas las medidas que sean necesarias, pero da la sensación de que el futuro se puede mirar con algo más de alivio de lo que lo hacíamos hace unos meses”, ha finalizado Lambán.